CONSEJOS DE NUESTRA DIRECTORA PARA SACAR OPOSICIONES EN CANTABRIA

Evita perder el tiempo con temarios desactualizados en la preparación de oposiciones en Cantabria

O en la región o ciudad en que te encuentres, pues en Academia Códice estamos al día en la preparación de oposiciones a distancia. Simplemente llámanos y te asesoraremos, para que tengas los mejores resultados en esa preparación de exámenes de Oferta de Empleo Público en Cantabria y todo el país.

Os escribo estas sencillas líneas para ayudaros a reflexionar sobre lo que es realmente opositar. Como directora de una academia de preparación de oposiciones en Santander y después de haber superado con éxito mis estudios universitarios y haber crecido en el mundo empresarial, formativo y público, siempre a base de esfuerzo y tenacidad, creo que os puede servir mi planteamiento para enfocar bien vuestro esfuerzo como opositores. Como todo en la vida, opositar es una carrera de fondo y debemos cuidar bien cada paso que damos para aumentar nuestras posibilidades y no perder motivación por el camino.

Es algo que siempre tuve muy en cuenta al haber estudiado Derecho, una carrera muy enfocada a las oposiciones, y es que en casi todas ellas hay aspectos importantes de normativa, de leyes, que a menudo son la bestia negra de muchos opositores, pero nosotros tenemos la vocación de hacer amenas las clases.

Tener confianza en conseguir nuestra plaza de empleo público en Cantabria

Lo primero es preguntarnos si nos vemos trabajando en la oposición que estamos preparando: ¿te ves trabajando de policía o en una prisión o en una oficina de atención al ciudadano del Gobierno? Esto es lo que debemos preguntarnos en primer lugar e incluso plantearnos posibles oposiciones y empleos públicos para que a lo mejor no habíamos tenido en cuenta hasta ahora: ¿habías pensado que es posible prepararse el acceso a la RENFE, los exámenes a Correos en Cantabria o cualquier provincia o tu plaza en los autobuses urbanos de Santander?

También es muy importante ser honestos con nosotros mismos y reconocer si tenemos la titulación y requerimientos médicos o personales que se nos exigen en las bases de la convocatoria. La capacidad de estudio se puede conseguir y para eso estamos nosotros, para guiarte y enseñarte.

Si decides prepararla sólo online tienes que tener en cuenta que tu fuerza de voluntad y, por tanto, sacrificio, deberá ser mucho mayor, porque estarás solo frente al temario y sin el apoyo humano y técnico que te dan compañeros y profesores a la hora de preparar oposiciones en Santander o en la localidad donde te encuentres. Y es de destacar que las dudas que te van a resolver los profesores también te las resuelven, muchas veces, esos compañeros con los cuales vas a mantener una sana rivalidad que nos motiva y nos da fuerza.

Ventajas de preparar oposiciones con una academia en Cantabria

Te ofrecemos muchas ventajas a la hora de preparar una oposición en Santander y también a distancia, cuando estamos preparados para dar nuestras clases a distancia:

  • Los temarios están puntualmente al día: si el Ministerio de turno saca el tema 7 del temario y pone otro nuevo, nosotros hacemos lo mismo y vamos siempre a la última en todo lo que se refiere al temario de oposiciones. Así te evitas comprar temarios que no sirven y que te van a costar dinero y sobre todo tiempo de estudio desperdiciado.
  • Tenemos profesores que tienen la plaza en propiedad para la que estás opositando y profesores especializados para cada área de estudio de la oposición.
  • Te apoyamos desde que empiezas hasta que obtienes tus resultados y nos comprometemos contigo en que sean favorables, porque también nos va nuestro prestigio en ello.
  • Hacemos test constantes para probar nuestra preparación actual, que si te lo has preparado o no te van a servir de espejo para motivarte o darte cuenta de que tienes que estudiar más, o que vas preparado en ese tema, etc.

Pagar mucho dinero por un temario es síntoma de trampa, porque no se trata del coste a la hora de garantizar su calidad, sino de que sea el temario oficial y actualizado en las oposiciones de Cantabria o nacionales para las que te estás preparando.

Tu academia de oposiciones en Cantabria te aporta la obligación de ser constante

Esto es una carrera de fondo, de todos los días, y no sirven de nada las sobredosis. Los milagros no son aquí, son en otros lugares como Lourdes, por lo que el trabajo tiene que existir y tiene que estar bien planteado y organizado para no fracasar. Para conseguir tu plaza de funcionario en Cantabria es preciso poner los codos en la mesa, pero a poder ser con el apoyo constante y fiable que damos los preparadores de oposiciones en Santander o la localidad en que te encuentres.

Esto es como apuntarse al gimnasio: no sirve inscribirse o pasear los libros, sino que hay que plantearse de verdad lo que es necesario para preparar la oposición en Santander, en mi lugar de residencia, y conseguir todos los apoyos y materiales necesarios para empezar y tener éxito.

La importancia de apoyar la enseñanza de calidad en los preparadores de oposiciones de Cantabria

Por supuesto que hay que evitar esas clases de profesores pirata, preparadores de oposiciones que dan sus clases en su casa o en locales que no están habilitados para ello y que incumplen todas las normativas laborales, educativas, fiscales y hasta de calidad en la enseñanza, que es lo peor, pero todo esto es negativo por el impacto que se produce en la economía y hasta en el mercado de trabajo. Porque por cada profesor de oposiciones pirata que existe hay un perjuicio al sistema público, por los impuestos que no se pagan, así como una interferencia en puestos de trabajo en las academias de oposiciones de Cantabria que sí estamos legales y contratamos personal y hacemos las cosas bien,

No podemos mantener esa doble moral de apoyar lo público o la creación de empleo o defender la igualdad de oportunidades o incluso las medidas sanitarias del covid y luego contratar preparadores de oposiciones en Santander o donde sea que no cumplen ninguna normativa ni crean empleo ni contribuyen a nada más que a su propio e ilícito beneficio.

Con mucho más que deciros y aconsejaros, pero también de escucharos en vuestras dudas y planteamientos, vuestras inquietudes lógicas a la hora de enfrentaros a este mundo de las oposiciones, que son muy variadas y diferentes entre sí, pero tienen factores de éxito comunes como el trabajo diario, un buen temario y la mejor formación. Nuestros excelentes resultados en la formación para oposiciones en Cantabria nos avalan.