GOBIERNO DE CANTABRIA

4/5

OPERARIO DE MANTENIMIENTO

Plazas: 9 plazas – OPE 2024

 

Calendario de la oposición:

Convocatoria: pendiente

Exámenes: pendiente (2024)

Información

  • Poseer la nacionalidad española, o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
 
  • Graduado Escolar, Graduado en ESO o equivalente.
A · MATERIAS COMUNES
 

Tema 1 · Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

 

Tema 2 · El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

 

Tema 3 · Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Título Preliminar: Objeto y ámbito de la Ley; Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación.

 

Tema 4 · VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.

 
B · MATERIAS ESPECÍFICAS
 
  1. Conocimiento sobre reparación de averías simples de electricidad.
  2. Conocimiento sobre reparación de averías simples de fontanería.
  3. Conocimiento sobre reparación de averías simples de albañilería.
  4. Conocimiento sobre reparación y mantenimiento de muebles y enseres.
  5. Montaje, ajuste y puesta a punto de todo tipo de instalaciones de medida, regulación y control, simple o automático de temperatura, caudales, niveles de agua y similares.
  6. Conocimiento sobre montaje de estrados, tarimas, escenarios, asientos, puesta en marcha de altavoces, equipos de música, proyección, etc.
  7. Manejo y utilización de equipos y maquinaria. Control, conservación y limpieza del material de trabajo. Utilización de productos químicos; manejo de herbicidas y pesticidas. Equipos de protección individual.
  8. Mantenimiento, limpieza e higiene de maquinaria, instalaciones, cuadros eléctricos, transformadores, herramientas de uso profesional y de los residuos que se produzcan para la ejecución de los trabajos realizados.
  9. Formalización de los partes de trabajo y fichas de revisión y verificación de los instrumentos en las diferentes reparaciones.

   10. Ley 31/1995 de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales.

EJERCICIO ÚNICO:

Eliminatorio: consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 75 preguntas sobre el contenido del programa de materias específicas (60 preguntas) y materias comunes (15 preguntas).