OPOSICIONES A BOMBERO EN SANTANDER, CAMARGO, CASTRO, TORRELAVEGA, BOMBEROS 112 Y BOMBEROS AENA

Para tus oposiciones en Cantabria y a distancia, en cualquier punto del pais, Codice es tu academia de referencia. Consultanos tu caso y lo que te gustaria preparar y te informaremos para que tengas exito en tus planes.

  • Oposición Bomberos Santander.
  • Oposición Bomberos Torrelavega.
  • Oposición Bomberos Castro Urdiales.
  • Oposición Bomberos Camargo.
  • Oposición Bomberos 112. Sobre este Cuerpo hay que aclarar que dan servicio a aquellas áreas de Cantabria que no tienen cobertura para mantener su propio Servicio de Bomberos. Su plantilla y medios son superiores, pero están más dispersos por el territorio. Tienen unos medios más limitados, por tanto, y no son funcionarios, luego este Cuerpo tiene más movilidad de entrada y salida. Es como Bomberos, pero un poco más asequible.

Prepara en Códice tu acceso al Cuerpo de Bomberos de Cantabria y logra tu plaza de empleo público en Cantabria. Para conseguirlo debes cumplir con los requisitos y superar todas las pruebas de las oposiciones para Bombero en Cantabria. 

¿Qué funciones tiene un bombero?

  • La extinción de incendios en todos los entornos posibles: urbanos, rurales, forestales e industriales. Y también su prevención por medio de diversas medidas.
  • Misiones de rescate, también en todos los ámbitos: vertical, acuático, evacuación, desescombro y otros.
  • Excarcelación o liberación de personas que se encuentran bloqueados en accidentes de tráfico, catástrofes, etc., a veces dentro de sus vehículos.
  • Ocuparse de emergencias y averías, tanto en terreno urbano como rural o de monte.

¿Cuál es el salario normal de un bombero de Santander, Camargo, Castro o Torrelavega?

Una de los incentivos más importantes a la hora de plantearse unas oposiciones en Cantabria es saber qué retorno económico y qué condiciones laborales vamos a disfrutar cuando superemos las pruebas. El sueldo de un bombero varía según la comunidad autónoma y suele oscilar entre los 24.000 y los 45.000 €, lo que depende también de la posición que ostente dentro del Cuerpo de Bomberos de Torrelavega, Santander o Castro. Hay inspectores, subinspectores, oficiales, bomberos técnicos y otras posiciones y rangos.

¿Qué requisitos debo reunir para opositar a Bombero en Cantabria?

Las oposiciones de Bombero de Santander, Torrelavega y Castro pertenecen al grupo C2. Los requerimientos selectivos suelen variar en función de la comunidad autónoma, pero los requisitos más comunes en todas las bases y que se cumplen en las oposiciones en Cantabria son:

  • Tener la nacionalidad española o comunitaria. 
  • Ser mayor de edad y no superar la edad máxima de jubilación.
  • Tener el título de Bachillerato o equivalente.
  • Tener el carnet de conducir tipo C.

¿Cuáles son las pruebas para el acceso al Cuerpo de Bomberos?

Son de las oposiciones en Cantabria y de toda España que más atractivas nos puedan resultar y más interesantes en su preparación porque son muy completas. Lo habitual es que haya cuatro tipos de pruebas distintas y un reconocimiento médico. En las oposiciones de bombero de Torrelavega, Castro o Santander, las pruebas que tenemos que prepararnos son las siguientes:

Prueba teórica de las oposiciones a Bombero en Santander: sobre temas generales de organización estatal, local y pública y también de temática específica de bomberos: teoría del fuego, medios de extinción, etc.

Prueba física de las oposiciones a Bombero en Santander: se incluyen en las bases específicas de cada convocatoria, así como los tiempos, los cuales pueden ser compitiendo con el resto de opositores o contrarreloj.

Prueba psicotécnica de las oposiciones a Bombero en Santander: en ellas se valora tu inteligencia y capacidad de razonamiento abstracto. Incluye tests de personalidad.

Reconocimiento médico de las oposiciones a Bombero en Santander: en caso de superar las pruebas anteriores, el opositor deberá someterse a un reconocimiento médico para descartar lesiones o impedimentos en el desempeño de las funciones de bombero.

Prueba de oficios o multioficio de las oposiciones a Bombero en Santander: sólo se da en alguna de las comunidades autónomas, como es el caso de las oposiciones a Bombero en Cantabria. Esta prueba evalúa el nivel de conocimientos concretos del oficio de bombero.

Cada año se publican las convocatorias para el Cuerpo de Bomberos de Cantabria, por lo que es bueno que te informes y te prepares con tiempo. De lo contrario, no podrás conseguir una nota que te permita lograr plaza.

En Códice te ayudamos a mantenerte al día de las convocatorias publicadas anualmente y que te interesan. Las oposiciones en Cantabria y las que sean de tu interés en todo el país.

¿Cuáles son los plazos y los tiempos de preparación de la oposición a bombero en Santander, Torrelavega Camargo o Castro?

La crisis del coronavirus ha alterado todo el mercado laboral y los calendarios administrativos pero no va a afectar la publicación de mas oferta de empleo publico y las consecuentes oposiciones en Cantabria. La convocatoria va a ser muy inminente porque en la anterior no se cubrieron todas las plazas para Bomberos de Santander. En nuestra plataforma ponemos que el periodo mínimo de formación para afrontarlo con garantías es un año y es cierto. Y estamos justo a ese año, porque la previsión de que salgan las plazas está por abril, mayo o junio del año 2021. Para que se hagan las pruebas después del verano del próximo año. Iban a haber salido a finales de este año, pero con la crisis del coronavirus la oposicion a Bomberos de Torrelavega, Santander o Castro se va a retrasar más o menos (calculamos, porque esto nunca se sabe a ciencia cierta) para abrir-mayo del año que viene. Y entonces, saldrá la convocatoria primer examen, que es el examen teórico de estas cuatro partes en que se divide la oposición, aproximadamente para septiembre del año 21.

¿Cómo se planifica en Códice la preparación de la oposición de Bomberos de Torrelavega, Santander, Camargo y Castro?

Primero le daremos una primera vuelta de todo el temario, que es lo que estamos ahora. En condiciones normales se tarda un poco más, pero vamos a repasar de tomar entero en estos siete meses que tenemos por delante. Y ahora vamos a analizar detenidamente cómo se prepararan estas completas oposiciones en Cantabria, que incluyen pruebas físicas y teóricas, así como tests psicotécnicos y de oficios.

Lo importante es decidirse y dejar de tener dudas, porque si lo vamos dejando al final no empezamos nunca y esta oposicion de Bombero en Santander exige de marcarse una meta y empezar a trabajar cuanto antes. Ya. Es una carrera de fondo y tenemos que empezar cuanto antes si queremos tener éxito”.

La oposición a Bomberos de Santander ha que prepararlas con mucho tiempo. Es una oposición en que la clave no es tener unas buenas físicas y teóricas o una buena formación en oficios, sino que seas bueno en todo. Equilibrado. Es una oposición de bombero en Castro, Santander, etc., es un proceso muy eliminatorio.

Las pruebas psicológicas no se ciñen a lo reglado en la prueba concreta, sino que la oposición no deja de ser una pseudo entrevista de trabajo. Y eso también lo trabajamos en la academia, para que ganes formación y confianza de cara a estas oposiciones a Bombero de Santander.

Fuente: cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Santander

¿Se puede superar la oposicion a bombero en Santander de manera online?

Es muy difícil. La exigencia de la oposicion de bombero de Castro, Torrelavega o Santander es muy exigente y nosotros no conocemos a nadie que no haya tenido una formación y el apoyo de una academia. Otra cosa es que uno haya preparado ya esta oposición durante varios años, pero aquí nos enfrentamos a 16 exámenes al final. 16 pruebas diferentes en las cuales no puedes fallar. En este sentido es una laboriosa oposición en Cantabria pero que se saca si se prepara a conciencia y con los mejores profesionales de la enseñanza como en Códice.

Hay que pensar que en una oposición normal suele haber 2 exámenes: examen teórico y supuesto practico. Aquí no. Aquí te enfrentas a un proceso un poco más largo y complejo que exige de cierta preparación:

Teóricas (2 pruebas) + Psicotécnico y Personalidad (2 pruebas) + Físicas (7 pruebas) + Oficios (5 pruebas) = 16 pruebas en total.

Es una oposición de empleo público en Cantabria más, pero con sus características especiales. En palabras de nuestro profesor, la criba empieza desde el principio y es lo que marca nuestro éxito. “Por ejemplo: el examen teórico tiene 100 preguntas, 40 del Grupo 1 y 60 del Grupo 2. Y si en las 40 primeras preguntas, que son eliminatorias, no apruebas, las otras 60 ni te las corrigen. Luego la eliminación y criba empieza ya ahí, desde el principio”.

Nuestro profesor nos analiza bien esta polivalencia que debemos mostrar y preparar: “es una oposición muy eliminatoria y tú puedes ser muy buen bombero, pero si no te has estudiado bien el callejero y tienes el suficiente conocimiento del entorno de la Bahía y las poblaciones limítrofes a Santander, pues de nada te sirve. Y aquí, todo eso lo trabajamos de manera muy continua”.

¿Lo bueno? Que es así para todos, luego con una buena preparación se marca la diferencia en todas y cada una de esas pruebas. Y en Códice te daremos una formación muy completa en todas y cada una de las pruebas para que seas un opositor completo con posibilidades reales de aprobar esta oposición a Bombero en Santander.

¿Cuál es el secreto para sacar la oposición a Bombero en Santander, Castro, Camargo y Torrelavega?

Nuestro profesor de la oposición de Bomberos de Torrelavega, Santander y Castro nos cuenta cuál es el secreto de estos procesos tan eliminatorios: “la actitud es prepararse todas y no pensar que oficios, bueno, igual no llego y entonces, ¿para qué dedicarle tiempo? Pues precisamente hay que hacerlo por eso, porque si llegas las tienes que poder superar también. Hay que ser completos y no dejarse eliminar: esto es una yincana y la cuestión es no fallar en algo. Son 4 pruebas y las tenemos que afrontar todas bien”.

Nuestro profesor nos cuenta las consecuencias de llegar a los exámenes con falta de una buena formación: “a veces, ves opositores en las pruebas que en la primera vuelta pasan a 1:21 y van tan tranquilos. Y no es eso. Porque deberían saber ya que van fuera de tiempo y que no van a poder recuperar. La primera vuelta tienes que pasarla en 1:16. Porque otra cosa es que luego te desplomes en la última vuelta, pero que no sea por falta de preparación y estrategia: son cosas que hay que llevar preparadas y mentalizadas si queremos tener posibilidades”.

La clave de esta oposición a Bombero en Torrelavega, Santander o Castro es el equilibrio en todas las pruebas y ser lo mejor posible en todas. Tienes que llegar al 7 en todo: si lo consigues, la plaza es tuya. Tienes que encontrar tu equilibrio, en el cual consigues tu estado completo para aspirar a superar todas las pruebas de estas oposiciones en Cantabria y el resto del país, porque no dejan de ser temarios y pruebas parecidos..

¿Las pruebas físicas de la oposicion de bombero en Santander son duras?

Las pruebas físicas de la oposicion de bombero en Santander no son duras. Lo que pasa es que hay que entrenar 7 días a la semana. Uno de nuestros profesores tenía 39, 3 hijos, sin hábito deportivo y una vida completamente diferente cuando se la sacó, compitiendo con chavales de 25, pero al ser una persona regular en su trabajo lo logró.

Como dice nuestro profesor: “yo no creo que ninguna con una salud normal no pueda sacar esta oposicion a bombero en Cantabria, porque tu cuerpo reacciona a los estímulos que le proporcionas, de manera natural. Se acostumbra a lo bueno y a lo malo, y en esta oposición se trata de amoldarte a una rutina de trabajo que cada día te parecerá más fácil y asequible”.

Lo más importante es la actitud. Las oposiciones a Bombero en Castro, Torrelavega y Santander se sacan si uno es decidido y constante. No hay que postergarlo. Como el resto de oposiciones de Cantabria hay que prepararlas con tiempo y determinación.

“Nuestro lema de hoy es tarde es real. Lo que quiere decir es que esto es una carrera de fondo y que todo lo que hayas hecho por delante, en los dos años anteriores, lo llevas de ventaja sobre los demás”.

Fuente: cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Santander

¿Hay muchas chicas que han sacado la oposición a bombero en Torrelavega, Santander y Castro?

Pues siempre hay alguna chica. Lo importante es que ella esté bastante animada y que no se obsesione con las pruebas físicas, que si podrá no podrá o si va a ser difícil. O pensar que en una oposicion a bombero en Santander, Castro o Torrelavega no hay ninguna chica: eso no importa. No hay nunca que proyectarse uno mismo e investigar el perfil de los que la sacan porque son personas muy variadas. Y mirar si alguien con tus circunstancias ha entrado pues a veces no lo vas a encontrar. Es la casuística y la magia de las oposiciones en Cantabria y en toda España: juegan muchos factores y gana el mejor.

Como bien dice nuestro profesor: “yo mismo, con casi 40 años, 3 hijos y una vida anterior sin mucho deporte y dedicándome a otra cosa: ¿a cuántos vas a encontrar con mi perfil en el Cuerpo? Los que consiguen pasar la oposicion a Bomberos en Castro, Torrelavega o Santander es por actitud, preparación y regularidad. No por tener un perfil determinado”.

Plazas de Bomberos de AENA 2021

Otra de las especialidades que preparamos en Códice es el acceso a la bolsa de trabajo de los bomberos de AENA, para trabajar en los aeropuertos de todo el país, por lo que hay muchas plazas a disposición. Y las vacantes de dicha bolsa se van a sacar en 2021 en gran número.

¿Cómo se prepara la oposición a bombero de AENA? Este examen de acceso consta de una parte teórica y una parte física, por lo que se trata de una prueba bastante asequible.

Se van a ofertar sobre 300 plazas de Bomberos de AENA para 2021, aunque en Códice sopesamos que casi otros mil (unos 800) se encontrarán en sus puestos de trabajo en los aeropuertos en un plazo inferior a un año.

Ventajas añadidas de preparar la plaza de Bombero de AENA en 2021

Una de las más principales ventajas de la preparación de Bomberos de AENA 2021 es que se trata de una plaza menos apetecida por el opositor de Bomberos en España, por el tema de que nos puede tocar cualquier aeropuerto del territorio nacional, y lo que quiere la mayoría es acceder al Cuerpo de Bomberos de Castro, de Santander o de Canarias si son oriundos de allí, pero hay algo que a veces no tenemos en cuenta y es la siguiente ventaja.

Se trata de la mayor facilidad a la hora de acceder a otros cuerpos de Bomberos municipales que queramos después de pasar por AENA, ya que nos dará puntos y una experiencia muy valorable en este acceso.

Y otra ventaja importante es que se trata, como hemos dicho, de una prueba bastante simple y de acceso nacional para todos los españoles que reúnan las características exigidas en las bases, con un número de plazas que excede ampliamente cualquier otra bolsa de empleo público común.