PREPARACION OPOSICIONES AENA EN CANTABRIA

Profesor de bomberos de AENA en Santander

Una de las características interesantes de la bolsa de trabajo de AENA en Cantabria es que es nacional, por lo que tiene mucha rotación y afecta en conjunto a todo el país. Según se va extinguiendo, la bolsa de trabajo se va renovando y toca reemplazar las plazas de AENA en octubre de 2021. La publicación de la convocatoria se hará seguramente antes del verano.

Esta plaza de bombero de AENA la prepara un profesor que tiene plaza en este Cuerpo. Y te recomendamos los aeropuertos en los que es más fácil entrar, por la lista de opositores y las bajas que se van produciendo, de tal manera que te sea más fácil meter la cabeza e incluso quedar bien en las pruebas y luego poder elegir plaza de bombero en cualquier aeropuerto de España. Es muy importante ir bien enfocado desde el principio.

Curso intensivo de la oposición de AENA en Cantabria

Esta oposición exige el carnet C+E de conducir, lo que facilita la plaza de bombero de AENA para las personas que dispongan de esta titulación. Si tienes una base de bombero buena, como fue el caso de nuestro profesor, que se preparaba en su momento para la oposición al Cuerpo de Bomberos de Santander, todo es mucho más fácil y más probabilidades tendremos de acceder a nuestra plaza.

¿Cómo es la oposición a bombero de AENA? Pues tiene una parte teórica y una parte física, lo que simplifica bastante el proceso.

Otra de las ventajas es que el temario es cerrado, editado a nivel nacional por AENA, lo que aumenta las posibilidades de la persona opositora que se tome en serio esta formación y que recurra a una academia de formación específica de la bolsa de empleo de AENA en Cantabria o la localidad de residencia de uno.

AENA es una compañía mixta, entre pública y privada. Creemos que es una oportunidad de oro el poder preparar esta oposición de bombero de AENA con calma, pues la bolsa es interesante y la formación es muy buena.

De manera inmediata hay unas 300 plazas a cubrir y nosotros calculamos que otros 800 estarían trabajando en menos de un año con casi total seguridad.