ACTUACIONES POLICIA LOCAL TORRELAVEGA, SANTANDER, LAREDO Y CASTRO: NUESTRA EXPERIENCIA EN LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PARA POLICIA LOCAL CANTABRIA

Atribuciones de la Policia Local en Cantabria. Nuestra experiencia en oposiciones a Policia Local Torrelavega.

La Policia Local tiene una importancia esencial en nuestra seguridad ciudadana y servicios al ciudadano en tantos municipios y ciudades de España. Para acceder a sus plantillas es preciso pasar oposiciones de Policia Local Torrelavega, Castro Urdiales y en concreto la población a la que uno se presenta como candidato. Porque Policia Local hay en muchos municipios de Cantabria y de todo el país.

A veces, actuaciones desafortunadas concretas ponen en entredicho la labor de la Policia, como ocurrió con el reciente caso de una multa a un transportista, en pleno confinamiento, por parte de la Policia Local de Torrelavega. Son hechos puntuales que a menudo tienen poco que ver con el Cuerpo como tal. Porque las personas que preparan las oposiciones a Policia Local Torrelavega y en otros municipios de Cantabria y acceden a estas plazas se caracterizan por una vocación de trabajo y servicio a la ciudadanía.

Intervenciones de la Policia Local en Cantabria. Nuestra experiencia en oposiciones a Policia Local Santander.

Para hacernos una idea de cuáles son los cometidos y atribuciones de la Policia Local de Santander, nada mejor que acudir a la memoria de 2018 donde se detallan sus servicios y actuaciones de todo un año. Creemos que es una información que puede ser útil para aquellos que esten preparando oposiciones Policia Local Santander.

La Policía Local de Santander realizó en el año 2018 más de 1.000 actuaciones con víctimas de violencia de género, formulando 60 denuncias. Según los datos de la memoria de 2018 los agentes llevaron a cabo entre otras intervenciones 367 contactos con mujeres víctimas de violencia machista 174 vigilancias ocasionales, 135 contactos con el agresor, 293 contactos con servicios de asistencia y 17 acompañamientos. Además, se tramitaron 60 denuncias por violencia doméstica y de género a las que se suman 3 más por quebrantamiento de orden de alejamiento. Las intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana ascendieron a 58.142 con 16.974 controles en la vía pública y 7.978 controles de zona y barrios y los que se detectaron 1.115 anomalías en la calle. La seguridad ciudadana es uno de los pilares en el estudio de oposiciones Policia Local Santander.

Se realizaron 880 diligencias penales, 496 detenciones, 531 citaciones judiciales a detenidos. Se participó en 88 órdenes de localización del juzgado. Se denunciaron 516 establecimientos públicos por diversos motivos como el incumplimiento del horario de cierre o la falta de licencia. Y se interpusieron consumo de alcohol en la vía pública los agentes controlaron 229 y se formularon 420 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de limpieza viaria respecto a las denuncias de tráfico ascendieron a 15.829. Y también en materia de tráfico la Policía Local instruyo 392 diligencias, colaboró en 1.334 declaraciones amistosas y puso en marcha 1845 controles preventivos, 121 de alcoholemia y 37 de velocidad. Una de las materias que preparamos en las oposiciones a Policia Local en Santoña, Santander, etc. es la seguridad y control del tráfico.

¿Cuántas plazas hay en la Policia Local de Santander? Nuestra experiencia en oposiciones a Policia Local Santander.

En cuanto a la plantilla, la memoria de 2018 cuantifica 223 efectivos 188 de ellos policías a los que se suman 24 agentes de movilidad de Santander. Es un dato importante a tener en cuenta por los que preparan oposiciones Policia Local Santander, Castro y otros municipios de Cantabria: las vacantes presentes y las que se pueden producir próximamente. En Códice te ayudamos a estar al día y prepararte bien para superar las oposiciones de Policia Local en Cantabria.

Intervenciones en materia de vandalismo y gamberradas. Nuestra experiencia en oposiciones a Policia Local Castro.

Revisemos ahora algunos datos de la Policia en Laredo, por ejemplo, en 2017. Año en que unos vándalos que robaron una furgoneta la usaron indebidamente y fueron perseguidos, inclusive por la Policia Local de Castro. El suceso fue famoso porque se produjeron disparos de intimidación por parte de los agentes. Una investigación fue pasada a la Guardia Civil por la gravedad de los hechos. La seguridad ciudadana depende en último termino de la capacidad de la Policia para responder a acciones por parte de sospechosos, incluso con armas de fuego, como se recoge en las bases de las oposiciones Policia Local Castro.

La actuación del compañero de Castro es totalmente correcto. Como bien decía el Jefe de Policia Local de Laredo: “en ese momento, no sabemos quiénes son las personas que van en esa furgoneta”.

Intervenciones en materia de vandalismo y gamberradas. Nuestra experiencia en oposiciones a Policia Local Laredo.

Los que preparamos oposiciones Policia Local Santoña, Castro y otros municipios de Cantabria tenemos una vocación de servicio a los demás y prevención del crimen. Como todos los años, en Laredo está siendo un problema el sistemático robo de bicicletas, en todo el casco urbano. También se padecen los desperfectos de siempre en el mobiliario urbano y da mucho dolor de cabeza el botellón.

La tendencia es preocupante con los entre comillas pequeños delitos cometidos por jóvenes. Es un tema con el que habrán de enfrentarse los que superen las oposiciones a Policia Local en Laredo, Torrelavega y otras policias municipales de Cantabria.

La Policia Local de Laredo se ha visto obligada a intervenir con contundencia debido al nivel de las gamberradas y los delitos, incluso con procedimientos judiciales contra los jóvenes que los han perpetrado.

Intervenciones en materia de vandalismo y gamberradas. Nuestra experiencia en oposiciones a Policia Local Laredo.

La Policia Local de Laredo ha lanzado en 2017 una campaña pionera en educación sobre seguridad vial en el asunto de las sustancias y alcohol al volante. Y en las intervenciones puntuales se ha interceptado a varias personas que conducían bajo el efecto del alcohol y la cocaina. Las campañas de concienciación en estas materias son parte de las atribuciones en prevencion de delitos que debemos tener en cuenta los que preparamos oposiciones a Policia Local Castro, Laredo y otras poblaciones de Cantabria.

En materia de tráfico, la configuración en que tiene Laredo es la que es y entonces, ante la entrada masiva de personas, es siempre posible tener problemas. Por ejemplo, en la fiesta de Carlos Quinto, la Polica Local de Laredo maniobró la entrada en la villa de 60 autobuses más otros 15 que se llevaron hacia el polígono industrial. Es una de las situaciones que los que preparan oposiciones a Policia Local Laredo deberán tener en cuenta para cuando hayan superado las pruebas correspondientes.