NUESTRO CURSO DE CALLEJERO DE SANTANDER VISITA EL AYUNTAMIENTO

Visitamos el Ayuntamiento en nuestro curso de callejero de Santander

Esta semana hemos visitado el Ayuntamiento de Santander con algunos alumnos de nuestro curso de callejero de Santander. el aforo era muy limitado y por eso queremos compartir aquí con todos algunas de las fotografías y cosas más curiosas. Toda la historia de Santander está resumida en esos viejos muros, llenos de recuerdos de otras épocas de nuestra ciudad.

Para hacerlo más ameno, hemos pensado en proponeros una serie de preguntas sobre las fotografías. las soluciones están al final.

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santander. En el cuadro, Fernando VI otorga el título de ciudad a Santander. Cuadro de Calderón.

Prueba nuestro test de callejero de Santander

¿Cuánto sabes del callejero y la Historia de Santander? Anímate y prueba nuestro test de callejero de Santander:

  1. ¿Qué desaparecida calle de Santander se aprecia en esta foto? ¿Puedes reconocer a un profesional que aparece en la foto por su atuendo? ¿Qué monumento se aprecia a la derecha que sobrevivió al incendio? ¿Qué desastre ocurrió por entonces?
  • 2. Además de la señora con el burro, ¿qué otra cosa muy curiosa se puede apreciar en esta foto que nos recuerda a una estatua muy folklórica de Santander? ¿Qué edificio público reconocible se puede ver?

3. ¿Qué plaza es ésta y por qué se llama como se llama? ¿En qué año se ha tomado esta foto?

  • 4. ¿Qué famosa avenida es la que sale en la foto?

  • 5. ¿Qué calle se ve en la foto fotografía?
  • 6. ¿Qué calle se ve en la foto fotografía?
  • 7. ¿Qué calle se ve en la foto fotografía?
  • 8. ¿Qué función tiene esta estancia?
  • 9. ¿A qué cargo público corresponden estas medallas?
  • 10. ¿Quiénes son los soldados romanos que aparecen en la foto, por qué son famosos y qué relación tienen con Santander?

Solución de nuestro test de callejero de Santander

  1. La Calle del Puente, hoy desaparecida. En el centro de la foto se puede ver a un guardia civil con su tricornio y su capote. A la derecha de la foto está la iglesia de la Anunciación, más conocida como de la compañía. la foto corresponde al incendio del 41.
  2. En el centro de la foto se puede ver a una mujer que carga sobre su cabeza un cesto, en la misma pose que la estatua de la pescadora de Puertochico. Al fondo de la imagen se ve la fachada del Instituto Santa Clara.
  3. Es la plaza de las cachavas, por las razones que se ven en la foto, con esos hierros retorcidos que parecen cachabas. La foto es del incendio del 41.
  4. La Avenida de Calvo Sotelo, con Correos al fondo.
  5. La Alameda de Oviedo.
  6. La Calle Burgos.
  7. La Cuesta de la Atalaya.
  8. El salón de plenos del Ayuntamiento de Santander.
  9. Son las medallas de los concejales.
  10. Son los santos Emeterio y Celedonio, patronos de la ciudad de Santander. Fueron mártires cristianos en la época del sangriento Emperador Diocleciano. Dos legionarios romanos que se negaron a renegar de Cristo para adaptarse a las leyes tiránicas de dicho Emperador.


Call Now Button