SALIMOS EN LA PRENSA POR LA PREPARACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE EMPLEO PÚBLICO 2021

PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO Y ESTUDIO DE OPOSICIONES

Tener éxito en la preparación de oposiciones a distancia o de forma presencial

Sólo el 10% de los estudiantes mantienen sus propósitos durante más de varios meses. Desde Códice te ayudamos a formar parte de ese 10% y tener éxito en la preparación de oposiciones a distancia o de forma presencial.

Cuando comenzamos un nuevo año, solemos plantearnos la necesidad de un cambio en nuestro estilo de vida. Bien porque sabemos que tenemos hábitos poco recomendables, bien porque queremos incluir hábitos que nos ayuden a crecer como personas.

Un hecho en el que seguramente no hayamos caído (o sí), es que la falta de realismo es la verdadera razón por la que no conseguimos mantener nuestros propósitos. Necesitamos tener unas expectativas realistas sobre lo que queremos conseguir a lo largo del nuevo año. A partir de ahí entra en juego la perseverancia, que es la cualidad más fundamental para la preparación de oposiciones. Una cualidad indispensable que nos permite realizar la segunda parte del trabajo. Sin la combinación de ambos aspectos, tienes muchas posibilidades de formar parte de ese 90% que no consigue mantener sus propósitos en el tiempo.  

La falta de realismo es la verdadera razón por la que no conseguimos mantener nuestros propósitos”

El secreto de la preparación de oposiciones a distancia o presencialmente: “ama la silla”

Suponemos que, llegado a este punto del artículo, te estarás preguntando cuáles son los propósitos que podrías plantearte para este nuevo año. Echa un vistazo a nuestros dos consejos:

  1. Regla de los 15 minutos. Te recomendamos encarecidamente leer el libro de Caroline Buchanan: La regla de los 15 minutos. Ya ves que, sin querer, acabamos de proponerte tu primer propósito de año nuevo J.¿A qué hace referencia esta regla? Simplemente en dar la oportunidad a algo productivo durante 15 minutos (ver un documental o una serie, leer un libro, realizar una actividad, etc. Si después de 15 minutos, el tema no te interesa, o crees que no va contigo, entonces puedes dejarlo marchar de tu vida.
  2. Conectar con uno mismo.Según la psicóloga Ana Aizpún, todos los propósitos que vayas a plantearte yacen de la conexión con uno mismo:“para de hacer, para de hablar, para de mirar el móvil, apaga la tele, para de pensar en trabajo, para de apuntarte a clases, para de comprar. Para conectar con uno mismo no hay que hacer nada: hay que dejar de hacer”.

El secreto de la preparación de oposiciones a distancia o presencialmente: “ama la silla”. Pero: ¿podemos prepararnos igual sin el apoyo de una academia, de unos compañeros, de unos preparadores de oposiciones que nos ayudan desde el principio hasta el final del proceso? Aprovecha estos consejos para saber qué es lo que quieres y nosotros, el equipo de Códice Cantabria, estaremos aquí para apoyarte en todo.

Esperamos y deseamos que todo lo comentado te ayude a encarar el año nuevo con energías renovadas, nuevos propósitos y, sobre todo, te ayude en esa gran meta tuya: obtener tu tan ansiada plaza. ¡Nuestros mejores deseos para el año nuevo!



Call Now Button
Abrir chat