CLAVES PARA ELEGIR UNA OPOSICIÓN

¿Quieres un trabajo para toda la vida, pero no sabes muy bien qué oposición preparar? Desde Códice academia de oposiciones te damos las claves para que no te equivoques

La indecisión a la hora de elegir una oposición es algo muy habitual entre el alumnado que visita la Academia por primera vez. En Códice no solo somos especialistas en oposiciones, también realizamos asesoramiento personalizado para ayudarte a decidir.

Las oposiciones son una bendición para todas aquellas personas que buscan estabilidad laboral. Si quieres trabajar en el sector público, primero tendrás que decidir de qué quieres trabajar y, después, superar una oposición. Ahí es donde nos surge la duda, ¿cuál elijo?

Éstas son nuestras 6 claves:

  1. MOTIVACIONES. El hecho de conseguir un trabajo estable para toda la vida es una de las principales motivaciones, pero no debe ser la única. Si apruebas una oposición te convertirás en funcionario, por tanto, serás un servidor público. La vocación de servicio debería ser también un aspecto a tener en cuenta.
  2. PERFIL. Analiza tu currículum académico y profesional. Si tienes una carrera universitaria escoge una oposición de grado A1 o A2; no caigas en el error de aspirar a una oposición con requisitos de estudio inferiores. A menor exigencia de requisitos, mayor competencia y afluencia de candidatos.
  3. INVESTIGACIÓN. Analiza la periodicidad de convocatorias, las ratios de plazas/aspirantes, los requisitos específicos, el proceso selectivo y el destino. Leer los BOC y BOE ayuda en esta labor de investigación.
  4. CIRCUNSTANCIAS PERSONALES. Antes de decidirte, analiza si cuentas con tiempo suficiente de preparación y tus circunstancias personales y profesionales te lo permiten. Ten en cuenta que presentarte para probar suerte suele ser sinónimo de fracaso.
  5. PROYECCIÓN. Por ejemplo: si quieres aspirar al acceso a la escala ejecutiva de la Policía Nacional, puedes empezar preparando y obteniendo una plaza en la escala básica y después promocionar hasta tu objetivo final. Algunas oposiciones te ofrecen la posibilidad de realizar luego otras que te permitan tener proyección profesional.
  6. NO TIRAR LA TOALLA. Si tu perfil encaja con la oposición elegida, con una buena preparación tienes posibilidades de obtener plaza. Sin embargo, un buen porcentaje de alumnado no consigue a la primera su objetivo. Una oposición es una carrera de fondo, por lo que céntrate en seguir estudiando para la siguiente convocatoria. Preparar una oposición nunca es una pérdida de tiempo.

Tras estas claves imaginamos que ya tienes clara la oposición que vas a preparar. Pero ahora te queda otro paso importante, escoger academia. En Códice academia de oposiciones contamos con temarios actualizados y los mejores preparadores. ¡Te esperamos!



Call Now Button