OPOSICIONES A POLICIA LOCAL DE SANTANDER 2020

En Códice Santander seguimos con atención cada convocatoria y examen de ingreso en empleo público en Cantabria. En este momento, 56 aspirantes de las oposiciones a Policía Local de Santander que se examinaron y aprobaron, ahora tienen 3 meses como máximo (desde junio) para que se vuelvan a examinar. De Códice hay 13 alumnos en esta situación y ahora este grupo está en proceso para un segundo examen. Se supone que el Ayuntamiento, aun teniendo agosto de vacaciones, es probable que para septiembre tengan el examen, aunque puede retrasarse un poco más.

Hay muchas ventajas a la hora de optar a una plaza en la Policia Local de Santander.

  • Las muy buenas condiciones laborales que ofrece esta plaza, con un trabajo indefinido de verdad y un salario por encima de la media en España, así como la seguridad de trabajar para un ente público. Es una oposición a Policia Local de Santander es muy interesante porque nos aporta una estabilidad y condiciones poco frecuentes en el mercado laboral.
  • Los requisitos, temarios y pruebas selectivas son asimilables entre distintos ayuntamientos y se puede opositar a la Policia Local de Santander, Laredo, Santoña, etc., con idéntica preparación y para unas condiciones laborales similares. El 90% de la oposición a Policia Local de Torrelavega, Castro, etc. es idéntico al de Santander, aunque lógicamente con su propio callejero y ordenanzas de su propio Ayuntamiento.
  • La proporción de gente que se presenta por cada plaza ofrecida es muy buena, aproximadamente de 5 personas por plaza, que es un ratio poco común en oposiciones en Cantabria y todo el país.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local, en el año 2019 se estima que en Cantabria se produzcan más 150 jubilaciones de policías locales, lo que va a suponer una necesidad de incorporación de efectivos histórica en nuestra comunidad.

No pierdas esta oportunidad de engancharte a esta oposición de Policia Local Santander y apúntate a este grupo con la academia que te garantiza los mejores resultados. En todas las oposiciones en Cantabria en general, pero también a distancia desde otros puntos de l país, códice es tu academia de referencia para la preparación de examenes para plazas de empleo público.

La Policía Local de Santander forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con atribuciones en materia de seguridad y servicios al ciudadano en la capital de Cantabria. Para incorporarse a su personal, es preciso aprobar unas oposiciones a Policia Local de Santander.

La Constitución Española, en su artículo 104, encarga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la misión de proteger la libertad de ejercicio de derechos y libertades y asegurar la seguridad ciudadana de los ciudadanos. Las Leyes 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 5/2000 de Policías Locales de Cantabria determinan las atribuciones de las Policías Locales y en concreto de la Policía Local de Santander.

En ejercicio del cumplimiento de estos objetivos y atribuciones, siempre al servicio de la seguridad y calidad de vida de los habitantes y visitantes de Santander, la Policía Local de Santander se ocupa de los siguientes servicios al ciudadano:

Servicios de índole administrativa de la Policía Local: nuestra experiencia en oposiciones a Policia Local en Santander.

La Policia Local de Santander se ocupa de la ejecución y vigilancia del cumplimiento de Ordenanzas y Bandos municipales del Ayuntamiento de Santander. También de la llevanza del Registro Auxiliar del Ayuntamiento.

Otra de sus atribuciones en el término municipal es el control de venta, almacenamiento y utilización de elementos de pirotecnia. También tiene jurisdicción en los exámenes para la licencia de Taxi en Santander. Y hace las funciones de Guardia de Honor, en actos públicos del Ayuntamiento de Santander. Los objetos perdidos es otra de las atribuciones de la Policía Local de Santander.

Todas estas atribuciones del Cuerpo se estudian en la oposición a Policia Local de Santander que preparamos en la Academia Códice. Son atribuciones similares a las de los Cuerpos Municipales y de hecho preparamos también las oposiciones de Policia Local de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Torrelavega, etc. En Códice preparamos contigo tus oposiciones en Cantabria y a distancia, desde otros lugares, gracias a nuestra plataforma online.

Servicios de índole de Seguridad Ciudadana de la Policía Local: nuestra experiencia en oposiciones a Policia Local en Santander.

Vigilancia del espacio público bajo la jurisdicción del Ayuntamiento de Santander, así como la mediación en conflictos entre particulares. Seguridad Ciudadana en la prevenir delitos e investigar las faltas que se conozcan. Para esto y otras reclamaciones de los ciudadanos gestiona la atención telefónica 24 horas en el número de atención 092/942 200615. Y está presentes en la dirección de la Comisaría de la Policía Local de Santander, sita en la C/ Castilla, nº 32.

Sus funciones en seguridad incluye el prestar auxilio en accidentes, catástrofes o calamidades públicas. Y entre sus áreas de atribuciones en materia de Seguridad, la Policía Local de Santander da protección a los miembros de la Corporación Municipal de Santander. También a los edificios e instalaciones municipales de la ciudad de Santander.

Como cualquier otro Cuerpo Policial, la Policía Municipal de Santander se encarga de la persecución de la tenencia y consumo de drogas. Control de la tenencia de armas prohibidas. Y presta atención a las víctimas de violencia doméstica.

Entre sus funciones de orden público y atención a los ciudadanos es muy importante la vigilancia y custodia del Hogar del Transeúnte, que gestiona la autoridad municipal. Y se ocupa de la vigilancia de los planes de Protección Civil también le está encargada al Cuerpo de Policia Local de Santander.

Todas estas funciones se contemplan en la oposición a Policia Local de Santander que preparamos en la Academia Códice. Son misiones similares a las de los Cuerpos Municipales y de hecho te ayudamos también con las oposiciones de Policia Local de Torrelavega, Laredo, Santoña, Castro, etc. En Códice te ayudamos a preparar ésta y otras oposiciones de empleo público en Cantabria.

Servicios de índole de tráfico de la Policía Local: nuestra experiencia en oposiciones a Policia Local en Santander.

Uno de los ámbitos importantes del Cuerpo es la Seguridad Vial: señalización y dirección del tráfico de la ciudad, así como en las cumplimentaciones de declaraciones amistosas en incidentes de tráfico. La Educación Vial y la autorización y acompañamiento de transportes especiales en el municipio es otra de las misiones de nuestra Policia Local de Santander. De ahí que el examen de callejero de Santander y las poblaciones de interés de la oposición a Policia Local de Torrelavega, Santander, etc., o incluso en las oposiciones a Bombero en Cantabria.

Cobertura y apoyo a otros servicios de emergencias. También da cobertura a la celebración de pruebas deportivas en las vías públicas municipales.

Establecer autorización y supervisión del estacionamiento y ocupación de vías públicas municipales del Ayuntamiento de Santander. Autorizar las operaciones de carga y descarga de vehículos. O la autorización del transporte escolar dentro del municipio.

También la llevanza del Depósito Municipal de Vehículos, donde se recogen y almacenan aquellos vehículos que por infracciones u otras situaciones deben ser retirados de la vía pública en el Ayuntamiento de Santander. Inclusive la tramitación hasta desguace de los vehículos de estado de abandono total: lo que se llama el proceso de achatarramiento de los vehículos.

Todas estas misiones del Cuerpo son de interés para la oposición a Policia Local de Santander que te ayudamos a preparar en la Academia Códice. Son atribuciones similares a las de los Cuerpos Municipales y de hecho preparamos también las oposiciones de Policia Local de Laredo, Santoña, Castro, Torrelavega, etc. Para tus oposiciones en Cantabria no dudes en acudir a Códice, tu academia de referencia en la preparación de exámenes para plazas de empleo público.

Servicios de índole jurídica de la Policía Local de Santander: nuestra experiencia en oposiciones a Policia Local en Santander.

En la oposición a Policía Local de Santander prestamos mucha atención a las funciones de ámbito jurídico del Cuerpo, dado que ocupan buena parte de sus atribuciones.

En la Policía Local de Santander se reciben y tramitan denuncias judiciales. Y se elaboran informes judiciales y administrativos. En general y como cualquier otro Cuerpo de funcionarios policiales, la Policía Local de Santander presta auxilio a la Administración de Justicia. Expedición de Certificados de Convivencia.

Para cualquier duda que tengas sobre la oposición a Policia Local de Santander que preparamos en la Academia Códice no dudes en llamarnos. Son atribuciones similares a las de los Cuerpos Municipales y de hecho te asesoramos también en las oposiciones de Policia Local de Santoña, Laredo, Castro Urdiales, Torrelavega, etc. Confía en Códice para una correcta preparación de tus oposiciones en Cantabria y desde cualquier punto del país, gracias a nuestra plataforma online.