AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Preparación de oposiciones en Santander Cantabria: Academia Códice.

PERMISO CONDUCIR TAXI

Cómo trabajar con un taxi en Santander

Para poder trabajar con un taxi en Santander es necesario disponer de un permiso municipal. Se obtiene reuniendo los requisitos indicados en su Reglamento Regulador del Servicio y superando la prueba de aptitud con un examen eliminatorio de evaluación Apto / No apto.

En Códice disponemos de Bolsa de Empleo para quienes obtienen el permiso de conducción de taxi. Actualmente es una actividad laboral con importante demanda de conductores.

Hemos firmado acuerdo con la Federación Cántabra de Taxi, y quienes pertenezcan a la misma, así como sus familiares, disfrutan de descuentos y ventajas muy interesantes en nuestro centro.

¡Infórmate YA!

Curso intensivo de taxi en Santander

Clases intensivas.

Actividad presencial y simultánea por video conferencia para participar activamente cada día.

Grabaciones disponibles (temporales) para consulta cuando quieras.

Muchos de nuestros alumnos ya están trabajando en el sector.

Grupo mínimo requerido. Atención personalizada.

Examen de Taxi en Santander

 

Los exámenes se celebran, como norma general, el último jueves de cada mes.

Funciones del permiso municipal emitido por el Ayuntamiento de Santander

La licencia de auto-taxi emitida por el Ayuntamiento de Santander habilita para la prestación del servicio de transporte público urbano de taxi.

Requisitos para el Taxi de Santander

 

Hallarse en posesión del permiso de conducción de clase B1 o superior, en las condiciones que indique la normativa vigente, expedido u homologado por la Jefatura de Tráfico.

Superar una prueba de aptitud para el Taxi de Santander elaborada por la autoridad local, con un examen teórico organizado en bloques.

 

Acreditación de otros requisitos:

Certificado médico oficial, de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psicológico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.

Certificado de penales sin antecedentes de delito común.

Proceso selectivo del Taxi de Santander

 

El examen de aptitud del Taxi de Santander acredita un nivel de conocimientos suficientes para garantizar la prestación adecuada del servicio. Los bloques de preguntas deben demostrar un perfecto conocimiento de:

La ciudad en su conjunto. En este punto se incluyen monumentos y edificios catalogados, representativos todos de la historia de la ciudad. Tipo test.

El callejero municipal, los viales existentes y sus sentidos de circulación. Carreteras de diversas categorías en los accesos al territorio municipal. Tipo test.

Los lugares del término municipal. Barrios y puntos de interés, con su denominación popular, diferente del nomenclátor. Tipo test.

La situación de oficinas y centros oficiales, salas de espectáculos y hoteles principales. Tipo test.

Los itinerarios más adecuados para enlazar los puntos dados como origen con los de destino. Redacción por el examinado.

Las tarifas de aplicación aprobadas por el Pleno de la Corporación y por el Gobierno de Cantabria. Tipo Test.

Las reglamentaciones municipales aprobadas en esta materia. Tipo test.

El idioma español. Se exige describir, correctamente expresado en la lengua oficial del estado español, una ruta turística de libre elección dentro del término municipal, señalando el origen, su transcurso y el destino. La ruta turística debe describir algunos elementos de ornato o históricos de este recorrido. Redacción por el examinado con un mínimo de cinco líneas.

Preparación de oposiciones en Santander Cantabria: Academia Códice.

¡Nosotros te llamamos!

Déjanos tu nombre, número de teléfono e indícanos el horario que más te conviene

    Call Now Button