Actuaciones recientes de Bomberos y Policía Local de Santander

Los Bomberos de Santander hallan muerto a un hombre de 64 años en su vivienda en Santander

Hoy queremos comentaros las intervenciones del Cuerpo de Bomberos de Santander en colaboración con la Policía Local en Santander en estos días finales de verano. Creemos que es interesante para los que preparáis las oposiciones a Bomberos en Cantabria y los exámenes de la Policía Local de Santander.

La Policía Local de Santander, junto a los Bomberos Municipales de Santander, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 64 años en su vivienda. Es una de tantas gestiones habituales de ambos cuerpos, que intervinieron en la vivienda y reportaron el hecho a la Policía Nacional en Santander para las consiguientes diligencias. También agentes de ambos Cuerpos ayudaron a una mujer de 68 años que cayó en la pista entre iglesia de Peñacastillo y el Cuartel de la Guardia Civil. Para efectuar este rescate, hizo falta la utilización de una escalera.

Espectacular intervención de los Bomberos de Santander en pleno centro de la ciudad

Por otro lado, también queríamos reseñar aquí una espectacular intervención del Cuerpo de Bomberos de Santander en la capital de la región. Fue una actuación que requirió también la utilización de una escalera, en este caso la escala extensible del camión, que se prolongó hasta los pisos más altos de la calle Jesús de Monasterio de Santander. La expectación de los viandantes era mucha y algunos nos paramos a hacer fotos.

Camión de Bomberos de Santander en plena intervención en el centro de la ciudad

Como mucha gente sabe, los bomberos se ocupan a diario de tareas más rutinarias y menos arriesgadas que los incendios o accidentes. Maniobras como forzar puertas para atender fugas de agua importantes, en caso de que los propietarios de los inmuebles no puedan ocuparse de abrir, o la apertura forzosa de puertas por cualquier motivo urgente. La Policía suele acompañar estas intervenciones para aportar autoridad en el escenario de los hechos y que no haya problemas de tipo legal.

Si te gustan este tipo de intervenciones y sientes la vocación de servir a la ciudadanía, tal vez deberías plantearte preparar las oposiciones a Bomberos en Santander o las pruebas de la Policía Local de Santander.