PUBLICACION DE FECHAS PARA LAS PRUEBAS DE LA OPOSICION DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALTERNO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Empieza a haber movimientos serios por parte del Gobierno de Cantabria a la hora de resolver el retraso que se ha acumulado en convocatorias anteriores, lo cual nosotros vemos como una oportunidad para los aspirantes a estas vacantes de subalternos, auxiliares administrativos y administrativos del Gobierno de Cantabria.

Si se te pasaron las ofertas de 2017 y 2018, las cuales se unieron, como todos sabéis, pero que ya están cerradas sus convocatorias, no dejes para más tarde tu preparación de cara a la oferta de plazas para administrativo del Gobierno de Cantabria de 2019 y 2020. Están pendientes de publicar, por lo que anticípate para obtener unos buenos resultados y empieza cuanto antes a preparar esta convocatoria 2019-2020 para auxiliar administrativo y para subalterno del Gobierno de Cantabria.

Por otro lado, las de 2017 y 2018 están pendientes de ejecutoria, como decíamos, pero YA CON FECHAS PARA OTOÑO, para los grupos más altos: A1 y A2. Esto va a significar un avance en la publicación de nuevas plazas de subalterno, auxiliar y administrativo del Gobierno de Cantabria. Recordamos que en la convocatoria pasada se publicaron 121 plazas y 21 para aspirantes con discapacidad. Y también 15 plazas para subalterno.

El proceso de convocatoria de las plazas de subalterno, auxiliar administrativo y administrativo del Gobierno de Cantabria sigue, como el común de las oposiciones, el siguiente proceso administrativo:

Publicación de oferta de plazas para el Cuerpo Administrativo del Gobierno de Cantabria.

Publicación de las bases y requisitos de la convocatoria.

Convocatoria y periodo de instancias.

Desarrollo de las pruebas o realización de los ejercicios, que sería la fase de ejecución de la oposición.

¿Qué es el Cuerpo Subalterno del Gobierno de Cantabria?

El Cuerpo Administrativo del Gobierno de Cantabria que no exige de titulación universitaria está conformado por estos puestos:

  • Administrativos.
  • Auxiliares Administrativos.
  • Subalternos u ordenanzas.

El subalterno es la persona de primera línea en la atención al ciudadano, como suele decirse, en la ventanilla, y sus funciones pueden pasar por ordenar los documentos, atender el teléfono, revisar el inventario y hacer un cierto mantenimiento, gestiones con otras administraciones o particulares, reprografía y otros. Este año, como decimos, se han publicado 15 vacantes para subalterno en el Gobierno de Cantabria.

Requisitos para acceso de Administrativos del Gobierno de Cantabria

Los requisitos para el acceso al Cuerpo de Administrativos del Gobierno de Cantabria son los que se indican aquí:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. Un conjunto en el que se incluyen los cónyuges de tales ciudadanos europeos y sus descendientes, pero cuando tengan menos de 21 años o sean mayores de edad dependientes.
  • Ser mayor de 16 años pero no alcanzar la edad de jubilación.
  • Para las plazas de Auxiliar Administrativo del Gobierno de Cantabria se exige el título de ESO o su equivalente homologado por Educación.
  • Para las plazas de Administrativos: estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
  • Tener las capacidades que precisa el normal funcionamiento en el desempeño habitual de los administrativos del Gobierno de Cantabria.
  • No haber sido expedientado por razón disciplinaria con resultado de expulsión de las administraciones públicas del Estado.
  • Para las plazas reservadas a diversidad funcional, los candidatos deberán demostrar una discapacidad igual o superior al 33%.