OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2020 VACANTES GUARDIA CIVIL: ASEGURA TU PLAZA DE GUARDIA CIVIL EN CANTABRIA

Una vez publicada la Oferta de Empleo Público de la Guardia Civil en Cantabria se espera la inminente publicación de la convocatoria para el acceso de los aspirantes al examen. Queremos recordar que esta inscripción sólo se puede hacer con certificación digital, DNI electrónico, clave PIN o clave permanente. Y recordar también que el aspirante debe tener una cuenta corriente en una entidad bancaria de la cual sea el titular o cotitular, imprescindible para tu inscripción en el portal de la Guardia Civil. El DNI debe estar en vigor y también el permiso de conducir.

ESTE AÑO TIENES MÁS POSIBILIDADES QUE NUNCA DE OBTENER CON PREPARACION TU PLAZA EN LA GUARDIA CIVIL EN SANTANDER

Hay mucha gente que con motivo del covid ha dejado de estudiar pensando que no iba a haber convocatoria, pero en Códice nunca se ha dudado de que la misma se iba a publicar y que tendríamos publicadas las nuevas plazas de Guardia Civil en Cantabria. De hecho, así va a ser y nosotros calculamos que, debido a lo ocurrido con la cuarentena, la preparación que tengan de base los aspirantes será más baja que la que tuvieron el año pasado. También es importante recordar que el temario lo han cambiado este año. Y las pruebas físicas.

Sin embargo, nosotros hemos estado animando a todos los opositores para las pruebas y manteniéndolo todo actualizado y al día. Y ese número de aspirantes que está expectante les recomendamos que vuelvan o se enganchen a nuestro curso de formación para las pruebas de Guardia Civil en Santander, en agosto y en septiembre. La convocatoria va a ser igual por el procedimiento abreviado, lo que quiere decir que se pueden acortar los plazos de solicitud de instancias, debido a la premura en el tiempo. Porque luego la fase de preparación en Baeza son más de 1.200 horas, que vienen a ser unas 40 semanas. Y para junio y julio del año tienen que salir de guardias civiles, por lo que tienen que darse prisa para hacer los exámenes y para preparar toda la convocatoria en la sede correspondientes.

¿QUÉ TOCA AHORA? ACUDE A NUESTRA ACADEMIA PARA ASESORARTE Y PREPARAR CON POSIBILIDADES TU ACCESO A LA GUARDIA CIVIL 2020

He dicho antes el temario lo han cambiado. Ahora toca realizar la primera fase de las pruebas de la Guardia Civil, que consiste en ortografía, prueba de conocimientos y psicotécnicos, además del inglés, y todas ellas de carácter eliminatorio. Y luego habrá una lista de admitidos provisionales para pasar a la segunda fase, que se realiza en Valdemoro. Ahí tendría lugar la entrevista personal, pruebas físicas y reconocimiento médico. Y todo se suele hacer en 3 días seguidos en Valdemoro. Mi idea e impresión de muchos años de preparar los exámenes de la Guardia Civil en Cantabria me dice que, tal y como van los plazos de tiempo, ha salido la oferta el día 1, esta semana que viene posiblemente se haga la convocatoria, y darán 10-15 días para la solicitud de instancias, calculamos que el examen pueda ser la segunda quincena de septiembre apurando mucho los plazos. Y el ingreso en la Academia de Baeza sería para primeros de noviembre.

También es importante recalcar que hemos empezado una nueva preparación para las vacantes Guardia Civil 2020-2021. Por lo tanto, no dudes en acudir a códice para preparar con posibilidades en la Academia de oposiciones de Cantabria con más éxito. Asegura tu plaza con la mejor preparación de los exámenes de la Guardia Civil en Cantabria.