CONSEJOS DE NUESTRO PREPARADOR DE OPOSICIONES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Claves para el estudio de materias comunes del Gobierno de Cantabria y de las materias específicas

Nuestro experto en legislación para las oposiciones del Gobierno de Cantabria, Manuel Tollar, nos explica en este sencillo vídeo de presentación las claves del estudio de estos exámenes. Y os queremos resaltar aquí algunas claves de su charla que nos han llamado más la atención.

¿Por qué acudir a una academia de oposiciones en Santander puede ayudarme?

No hay un perfil para el estudio de las oposiciones para Gobierno de Cantabria ni mucho menos. Cualquiera que tenga la titulación y demás requisitos expuestos en las bases de cada convocatoria puede optar a ello. Y el hábito de estudio se consigue en unos pocos días, aunque desde Códice queremos ayudarte a acelerar tu proceso y encaminarte en un método de trabajo que funciona.

Es importante acudir a una academia de oposiciones para no hacer tan solo un camino que al final tenemos que hacer nosotros mismos, pero siempre será mejor con la cooperación de compañeros y profes. Para ir más sobre seguro y aumentar nuestras posibilidades de éxito con las últimas novedades de la convocatoria siempre sobre la mesa.

Para que no pierdas tu tiempo con apuntes desactualizados, de esos que circulan por ahí, y aprenderás a estructurar mejor en tus apuntes y en tu cabeza los conocimientos que en las clases vamos a poder desgranar mejor.

Materias comunes de los exámenes del Gobierno de Cantabria, pero distinto nivel de dificultad

En estas oposiciones del Gobierno de Cantabria 2021 y las anteriores, así como en las próximas que se publicarán en los próximos años, existen materias comunes para todas las categorías que son de legislación. Constitución Española, Estatuto de Autonomía de Cantabria y la normativa de la función pública. Ésta puede ser la parte más árida de todo el plan de estudio las oposiciones del Gobierno de Cantabria, pero hay que pensar que después vienen las materias específicas, que son bastante más amenas.

No hay ninguna parte práctica de tipo manual o físico en dichas oposiciones, porque menudo se confunden con las pruebas de personal laboral del Gobierno de Cantabria, las cuales no tienen nada que ver.

Existen cuatro categorías del personal que trabaja en el Gobierno de Cantabria. Y la dificultad de estos exámenes viene determinada por la titulación que se pide, para acceder a dichas categorías, por lo que la regla general es que el nivel del examen se pone más complejo conforme más alta sea la categoría. Aunque haya materias comunes a todas las categorías del Gobierno de Cantabria, pero es una duda recurrente que Manuel nos ha explicado muy bien. Aunque sea un mismo temario, la complejidad de las preguntas depende de la titulación exigida en la oposición del Gobierno de Cantabria correspondiente.

Preparar las oposiciones del Gobierno de Cantabria es un camino a medio plazo, no un solo intento en un año

Cuando uno se plantea opositar a las plazas del Gobierno de Cantabria, tiene que pensar que no se trata de una decisión cortoplacista de un año y un intento, si no quiero uno debe estar dispuesto a intentarlo al menos en dos ocasiones. De lo contrario, nuestro preparador no recomienda siquiera empezar a estudiarlo, porque entonces sí que sería una pérdida de tiempo y dinero.

La mayoría no lo saca a la primera, para qué vamos a negarlo, sino que el índice mayor de aprobados se concentra entre el segundo y el tercer intento. Por tanto, cuando uno no supera la primera prueba, no conviene desesperar. Lo lógico es tomarse unos 15 días de vacaciones y retomarlo. Interpretar este primer fracaso como si hubiéramos suspendido un parcial, pero no el curso entero, ya que opositar es un camino que nunca es cortoplacista. Es una inversión a medio y a largo plazo en la que sólo podemos aumentar nuestro nivel de conocimiento, si continuamos nuestro estudio desde fechas próximas a la anterior convocatoria, porque la experiencia que tengo es que la gente va a más es su nivel de preparación. No a menos. Pero si abandonamos en el primer intento y no continuamos nuestra trayectoria de estudio, apenas pasada la convocatoria anterior, perderemos lo invertido en este tiempo y nos encontraremos en un nivel mucho más bajo para la próxima.

No bajar el nivel después de no haber sacado la plaza del Gobierno de Cantabria

Es muy importante también, nos dice Manuel, perder ese mito de que, si no he logrado mi plaza en el primer asalto, pese a estar preparado para ello, como ya tengo los conocimientos necesarios puedo aspirar a conseguirlo en la siguiente, simplemente reenganchándome al estudio apenas se publique la convocatoria. Pero esto no es así y no funciona así. Desde mi experiencia personal, como preparador de exámenes del Gobierno de Cantabria, siempre he notado que los alumnos que hacían esto cosechaban peores resultados que en esa vez anterior. Y esto es por lo que decimos, porque es muy importante en las oposiciones mantener siempre alto el nivel de estudio y conocimiento. Si nos confiamos, si bajamos el nivel por cualquier motivo, normalmente es para empeorar.

Dicho todo esto, quedamos a vuestra disposición para todas las demás dudas que podáis tener y para ayudaros en ese proyecto de vida que supone sacar una plaza de empleo público y, además, cerquita de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *