CÓMO ES EL TRABAJO DEL PERSONAL LABORAL DE CANTABRIA 2021

Personal laboral de mantenimiento del Gobierno de Cantabria

Hablamos con Claudio, preparador de los exámenes de personal laboral de Cantabria, para que nos resuelva ciertas dudas que más o menos todos tenemos sobre esta convocatoria de plazas para el Gobierno de Cantabria 2021. Él mismo nos va a explicar las novedades del examen y sobre todo cómo es ese trabajo para siempre que ahora puedes conseguir, con la mejor preparación para superar los exámenes.

Lo primero sería diferenciar entre operario de mantenimiento (20 plazas) y empleado de servicios del Gobierno de Cantabria (118 plazas), que es un conserje de esta administración, mientras que el primero es un puesto que como su nombre indica está orientado a solucionar todo tipo de averías y necesidades de conservación de las instalaciones del Gobierno de Cantabria.

Hay muchas plazas para este trabajo para toda la vida en Cantabria

El de operario de mantenimiento en Cantabria es un puesto de trabajo ideal para electricistas, carpinteros o fontaneros, porque hay que saber de todas estas áreas, pero no ser un experto en todas y cada una de ellas. Cambiar luminarias, instalar tarimas y en definitiva realizar las habituales reparaciones en los edificios de la Administración del Gobierno de Cantabria.

No son conocimientos complejos los que se exigen, aunque tienen particular ventaja los que ya se hayan desempeñado en este tipo de trabajos manuales. Saber diferenciar los cables, a utilizar las herramientas comunes de todo taller normal o a identificar las distintas averías nos proporciona no sólo el conocimiento necesario para afrontar el examen de operario de mantenimiento del Gobierno cántabro, sino que también nos sirve de cara a presentarnos a otras vacantes en empresas privadas, sin desprecio de que, aunque no superemos el examen, entraremos en la Bolsa de Trabajo de mantenimiento del Gobierno de Cantabria.

Tampoco se nos va a pedir ningún conocimiento de leyes ni temas complejos, por lo que es una plaza muy asequible para quienes prefieran los trabajos manuales y dedicarse en exclusiva a este tipo de tareas.

Personal laboral de operario de carreteras del Gobierno de Cantabria

Las carreteras, si no tienen mantenimiento, se deterioran totalmente hasta el punto de que se pueden producir accidentes por este motivo. En este curso vamos a aprender la señalización de las carreteras de Cantabria y la maquinaria que se utiliza en su conservación habitual, cómo se construyen los viales o las técnicas de limpieza y mantenimiento de los puentes, carreteras y otros tipos de vías. Tenemos a disposición 10 plazas de operario de carreteras del Gobierno de Cantabria 2021.

Familiarizarse con el utillaje y maquinaria que se utiliza en la reparación de carreteras es uno de los puntos fuertes del curso, por lo que nos servirá para más cosas aparte de para intentar con posibilidades este examen de acceso a operario de carreteras en Cantabria. Inclusive tienes que tener en cuenta que existe una bolsa de trabajo de mantenimiento de carreteras del Gobierno de Cantabria, por lo que si nos quedamos sin plaza siempre estaremos ahí a disposición de que un día nos llamen.

Personal laboral de operario de montes del Gobierno de Cantabria

El trabajo es ideal para los que aman el aire libre y no se imaginan trabajando entre cuatro paredes todo el día. Un puesto de trabajo en el cuidado del medio ambiente en Cantabria es difícilmente superable para quienes quieren dedicarse a la naturaleza en su estado más puro y salvaje, en pleno entorno natural, cuyo cuidado recae en las autoridades para las cuales trabajaremos en este frente tan importante de la gestión del territorio.

Los tratamientos para eliminar las plagas que afectan a nuestros montes y campos es uno de los temas importantes de este curso de operario de montes de Cantabria. No siempre se usan productos químicos o venenos, sino que muchas veces es muy interesante el empleo de otras técnicas naturales. Y otro aspecto interesante es que vamos a aprender a plantar bosques en Cantabria según el modo de cultivo que se emplea en nuestros días, delimitando cortafuegos y vías de comunicación y dejando espacio entre los árboles para poder cuidarlos mejor y acceder a ellos.

Si te gusta la naturaleza, este curso de operario de montes del Gobierno de Cantabria es idóneo para ti y ten en cuenta que si no superamos el examen entramos en la bolsa de trabajo y nos pueden llamar más adelante. Es una oportunidad porque este año hay 20 plazas en el personal laboral del Gobierno de Cantabria para 2021.

Personal laboral de técnico de planta hidrológica del Gobierno de Cantabria

Es una labor de máxima importancia en la salubridad de la población, porque se trata de trabajar en las instalaciones de agua de Cantabria y esto significa velar por la seguridad y pureza del agua corriente que utilizamos en nuestros hogares. Hay 13 plazas de técnico de planta hidrológica de Cantabria en 2021.

Después del curso veremos las calles de otra manera, pues nos fijaremos más en esas tapas que pisamos por las aceras, o en las obras de canalización que nos crucemos en nuestro camino. Como técnicos en tratamiento de aguas del Gobierno de Cantabria seremos fundamentales en el organigrama de la seguridad y salubridad públicas. Estaremos al cargo del agua que fluye por las instalaciones hidrológicas de la región, sólo por debajo de los técnicos superiores de las plantas hidrológicas.