Cuerpos facultativos y técnicos del Gobierno de Cantabria

Preparación de ejercicios prácticos para los cuerpos técnicos del Gobierno de Cantabria

Somos la única academia de oposiciones en Cantabria que preparamos los temas y supuestos prácticos y no sólo los tests. Es lo que se conoce como Legislación A1 y que son los facultativos, diplomados y técnicos medios del Gobierno de Cantabria. Son biólogos/as, enfermeros/as, psicólogos/as, etc.

De este grupo nuestro de formación específica para esta oposición han quedado 6 alumnos/as en el proceso de selección para facultativos, diplomados y técnicos medios del Gobierno de Cantabria. Y durante todo el proceso hemos seguido haciendo test cada semana, con un mínimo de 20 preguntas y hasta 120. Y además les hemos enseñado a redactar los temas y respuestas de los supuestos prácticos, cómo hacerlo, expresiones a utilizar, número máximo de palabras y demás. Y haciendo énfasis en aspectos que sólo nosotros preparamos en la región, como son las contestaciones a los supuestos prácticos de las oposiciones del Gobierno de Cantabria.

Porque aquí, más que profesores, lo que somos es preparadores de oposiciones en Cantabria, centrados en el examen y en orientar a los opositores para lograr su plaza.

Ejercicios para las plazas convocadas para Enfermería del Gobierno de Cantabria

Actualmente tenemos 6 alumnos/as que siguen en activo en el proceso de selección del Gobierno de Cantabria. Hay un Ingeniero Técnico Agrícola interino que va a llegar al tercer examen, el 19 de diciembre. Y hay dos enfermeras también a falta del tercer ejercicio el mismo día. Han quedado menos aprobados que plazas convocadas para Enfermería del Gobierno de Cantabria y sólo les quedaría el tercer examen, que como decimos es el 19 de diciembre.

Ejercicios de Ingeniero de Montes e Ingeniero Industrial en Cantabria

Tenemos también a una Ingeniero Industrial para el Gobierno de Cantabria. Han pasado 6 al segundo ejercicio, 5 interinos y nuestra alumno, que ya por de pronto va a estar la número 1 en la bolsa de trabajo. Pero en la primera vacante de interino que haya quedaría ya dentro, como funcionaria de carrera.

Y tenemos a un Ingeniero de Montes que ha aprobado el segundo ejercicio de Ingeniero Técnico Forestal, a la espera de que salga el resultado del último ejercicio de Ingeniero de Montes en Cantabria. Y también tiene muchas posibilidades de tener plaza.

Ejercicios para Biólogo del Gobierno de Cantabria

Y por último tenemos una bióloga que ha hecho ya los dos primeros ejercicios de la oposición del Gobierno de Cantabria y esperamos pase al tercero sin problemas.

En resumen, tenemos 5 personas de facultativos, diplomados y técnicos medios del Gobierno de Cantabria con posibilidad muy real de sacar ya su plaza. Porque aquí no sólo les enseñamos legislación y hacemos test, sino que somos los únicos que ofrecemos la preparación de temas y supuestos prácticos de las oposiciones del Gobierno de Cantabria.