PREPARAR LA ENTREVISTA PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL EN CANTABRIA

Preparación de la segunda fase de la Guardia Civil en Cantabria

Finalizadas las pruebas de la primera fase a la oposición de Guardia Civil, con publicación de notas provisionales, vamos a preparar el programa de la segunda fase de la Guardia Civil en Santander. En principio no hay unas fechas concretas, entre el 11 y el 30 de noviembre en Valdemoro.


PROGRAMA:


3- CLASES DE 3 HORAS CADA UNA, DE 18:30 A 21:30 h.


1ª CLASE: MARTES 3

INFORMACIÓN DE TODA LA SEGUNDA FASE DE LA GUARDIA CIVIL:

-ENTREVISTA PERSONAL; PRACTICAR TEST DE PERSONALIDAD GUARDIA CIVIL.

-PRUEBAS FÍSICAS; RECONOCIMIENTO MÉDICO.

-REALIZACIÓN BIODATA.


2ª CLASE: VIERNES 6

CORRECIÓN TEST PERSONALIDAD GUARDIA CIVIL

CORRECCIÓN BIODATA PERSONAL

COMENTARIOS


3ª CLASE: LUNES 9

CONTINUACIÓN CON LA 2ª CLASE (si no dio tiempo a terminar en la anterior)

SIMULACRO ENTREVISTA PERSONAL PROGRAMADA Y CONSEJOS FINALES

Preparar la entrevista personal Guardia Civil en Santander

Superada la primera parte de las oposiciones a Guardia Civil es el momento de preparar la entrevista personal Guardia Civil en Santander. En nuestra academia te entrenaremos para que saques con nota esta importante parte de la oposición, que puede ser decisiva para proseguir en el proceso o ser descartado, pero nosotros te queremos formar a conciencia para que tengas éxito.

Nuestra dilatada experiencia en formación Guardia Civil en Cantabria nos dice que aquellos opositores que preparan la entrevista de la GC multiplican sus probabilidades de éxito. Es mucho más eficaz e inteligente recurrir a expertos como nuestros profesores antes que prepararla uno mismo por su cuenta, para tener posibilidades reales de triunfar y aprender a contestar todo tipo de preguntas y afrontar las situaciones.

4 habilidades a potenciar en nuestra entrevista personal de la GC

Entusiasmo. Si no mostramos ilusión por entrar en el Cuerpo, nuestros examinadores podrían notarlo y hacerlo pesar en tu contra: mejor demuestra tus ganas de aprender, trabajar y formar parte de la Guardia Civil.

Habilidades comunicativas. Como en cualquier otra entrevista de trabajo normal, todo lo que hacemos, en comunicación verbal y no verbal, es importante. Se trata de estar tranquilo y responder con la fluidez y calma que se nos van a requerir como agentes.

Capacidad de autocontrol. De nuevo los nervios nos pueden hacer sudar, tartamudear o mostrarnos inseguros, pero nosotros te ayudaremos a asimilar técnicas de autocontrol para la entrevista personal de la GC.

Honestidad. Está de más intentar fingir o engañar a nuestros entrevistadores, profesionales de la psicología que se han formado en técnicas de interrogatorio durante años, por lo que es mejor ser nosotros mismos y no tratar de disimular.

Lógica. Aquí no se trata de contestar a preguntas de única respuesta, sino de desarrollar planteamientos y contestar a lo que se nos dice con honestidad y raciocinio. No hay que forzar una respuesta que creamos más conveniente, pues no es necesario y podría ser contraproducente. Es una de las habilidades psicológicas más importantes en la entrevista personal de la GC.

¿Qué perfil buscan en la entrevista psicológica de la Guardia Civil?

La entrevista personal de la Guardia Civil tiene por fin complementar y servir de contrapunto a lo contestado en las pruebas psicotécnicas. Y los entrevistadores seleccionan a los opositores según un perfil de Guardia que reúna las características más deseables para el Cuerpo:

  • Moralidad y valores institucionales, como la defensa de la Ley y el Orden.
  • Madurez, motivación y sentido de la responsabilidad.
  • Capacidad de autocontrol.
  • Habilidades sociales y de comunicación.
  • Adaptación a los problemas e imprevistos.

En nuestra academia, profesores expertos en esta prueba psicológica de la GC en Santander y con plaza en el Cuerpo nos ayudarán a manejar y canalizar nuestras habilidades para obtener también nuestra propia plaza en la Guardia Civil.

Partes de la entrevista personal de la GC

Lo primero que haremos es rellenar un formulario, biodata, donde aportamos datos de nuestra vida personal y profesional, así como un test de personalidad. Se trata de otro filtro más antes de pasar a las preguntas de tipo personal, que a su vez darán pie a casos prácticos de la Guardia Civil en los que responderemos con nuestra propia forma de proceder.

Acude a nuestra academia y te informaremos sobre esta entrevista personal para ser Guardia Civil en Cantabria, así como otros aspectos clave del proceso de selección del Cuerpo. Te esperamos.