OPORTUNIDAD PARA SACAR EL EXAMEN DE TAXI EN SANTANDER

Convocatoria examen para la licencia de taxi de Santander

Queremos anunciar próximas novedades en la convocatoria de exámenes del taxi en Santander. Y es que se acerca la convocatoria interna para el taxi en Santander, que muy probablemente este mismo lunes se anuncie en el BOC.

Para está promoción interna es incluso probable que no se presente nadie o muy pocos, por lo que si es así sale la oposición libre para cualquiera que se quiera presentar. Por lo tanto, estimamos que van a salir en total más o menos 51 plazas, por lo que entendemos que es interesante para quienes estén pensando en presentarse al examen para la licencia de taxi de Santander.

¿Qué tengo que estudiar para el taxi de Santander?

Las materias que hay que preparar para el examen de taxi en Santander son las propias de la operativa de este servicio. Conocimientos de mecánica, preparación del callejero de Santander, psicotécnicos y legislación.
Vamos a ampliar nuestro horario con el grupo que ya tenemos, para que os sea más fácil apuntaros. No dudes en llamar para informarte y acudir al examen con garantías reales de superarlo. Está convocatoria puede ser tu gran oportunidad.

Descuento si perteneces a la Federación Cántabra de Taxi y familiares

Por un convenio que tiene nuestra academia de oposiciones con esta Federación del Taxi de Cantabria, sus miembros y familiares cuentan con una serie de descuentos e incentivos de los que podrías informarte con nosotros.

¿Cuándo es el examen de taxi en Santander?

Los exámenes del taxi de Santander se celebran todos los meses, el último jueves de cada mes. Y citamos el reglamento para recordar que el aspirante debe “demostrar un perfecto conocimiento de la ciudad, del callejero municipal, de los lugares del término municipal, de la situación de oficinas y centros oficiales, salas de espectáculos y hoteles principales, de los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino, del idioma español, de las tarifas de aplicación y de la reglamentación municipal aprobada en esta materia”.

El responsable del examen de taxi en Santander es sargento jefe encargado y el examen se realiza en dependencias de la Policía Local de Santander. Queremos recordar también que quien suspenda tiene otras cuatro oportunidades antes de volver a renovar sus documentos. El aforo de cada convocatoria suele rondar los 20 y 30 aspirantes.

Tenemos especialidad en el aprendizaje del callejero de Santander

Si algo caracteriza nuestra academia es que los profesores son especialistas de su área de enseñanza, inclusive con plaza en las oposiciones de Cantabria que ayudamos a preparar. En el caso del callejero de Santander tenemos a un profesor inigualable. Nada menos que un conductor de bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santander que además es un reconocido especialista en la Historia de la ciudad, por lo que creemos que tenemos la mejor oferta en preparación del callejero de Santander.

Una forma divertida de aprender las calles de Santander

Estas clases las da un profesor bombero con tanta vocación por su oficio que ha sido el alma mater del hermoso Museo del Cuerpo de Bomberos de Santander, situado en Ojaiz. Y es que es imprescindible controlar las calles y datos culturales por los que preguntan los turistas, en un lugar de tanto valor cultural como nuestra ciudad, por lo que no deberíamos plantear este aprendizaje como un “rollo”. La ciudad está viva y tiene muchas vivencias del pasado que se pueden encontrar todavía en el trazado de sus calles. De esta manera lo planteamos nosotros en Códice, como una clase amena e interesante que podemos disfrutar.