900 PLAZAS EN LAS OPOSICIONES A FUNCIONARIO DE PRISIONES 2021 EN CANTABRIA

Una oportunidad de engancharse a una oposición que tiene vacantes en 2021

La oposición a funcionario de prisiones en Santander la preparamos como las demás, con un método que nos funciona, y ahí están nuestros resultados para avalarnos: estudiarla uno mismo en su casa, en plan autista y sin contar con ningún asesoramiento o una clase semanal que nos regule, puede convertirse en una pesadilla y además sin tantas probabilidades de conseguir el objetivo.

¿Es una oposición dura? Hay que preparársela. Y entonces, conlleva trabajo diario y organización, como todo lo que se quiera conseguir en la vida, pero todos los años tenemos alumnos nuestros que consiguen aprobar y ya están haciendo prácticas o trabajando a pleno rendimiento en alguna prisión del país. Y he aquí una de las grandes ventajas de la oposición y es que se cobra igual desde el primer día, aunque estemos de prácticas. Como en tantos casos de la empresa privada, ¿verdad? Nótese la ironía.

Examen tipo test para funcionarios de prisiones

Merece la pena intentarlo y sobre todo habiendo tantas plazas a ocupar. Se puede sacar el primer año o al tercero, pero es importante insistir con ganas si queremos tener posibilidades. Y acudir a nuestra academia de oposiciones en Cantabria nos puede ayudar a tener una organización, una disciplina y una cosa muy importante: una clase con compañeros, con los cuales compartir los momentos mejores y peores de un camino a veces largo, pero que tiene su recompensa cuando conseguimos llegar a la meta.

No hay test de personalidad ni nada por el estilo, como tampoco hay pruebas físicas. Lo que sí hay es una tabla de exclusión para enfermedades muy graves, que también te podemos indicar en nuestra academia por si acaso tienes ésta o cualquier otra duda al respecto de esta oposición a funcionario de prisiones en Santander.

Huir del estereotipo de un trabajo peligroso

Eso es real en las prisiones de los países en desarrollo, pero no en España, donde las cárceles son muy seguras para los internos y sobre todo para los funcionarios. Y las condiciones de trabajo son tan buenas que hacen que al final, por más que quieran vender películas de motines de quinquis, decenas de miles de opositoras y opositores se decidan a intentar entrar al Cuerpo cada año. Tan peligroso no será. Como nos dice nuestro profesor de la oposición a Instituciones Penitenciarias en Santander:

Nosotros mismos, los funcionarios de prisiones, somos los primeros que sabemos que esto es así y animamos a nuestros propios hijos y amigos a intentar esta oposición, luego, ¿cómo va a ser peligrosa? ¿Tú recomendarías a tu hijo/a que opositara, con lo duro que es, a sabiendas de que se va a jugar el tipo cada día? No hay mayor prueba que esto para demostrar que los riesgos de los funcionarios de prisiones son bajísimos. Las broncas en los patios de las películas, en la realidad, son eventos extraordinarios.

Preparar las oposiciones de Instituciones Penitenciarias con garantías

Las oposiciones implican siempre estudiar. No se puede aspirar a ocupar una plaza tan demandada como ésta, en la que disfrutaremos de las excepcionales condiciones laborales del Cuerpo C1 de Prisiones, con tantos festivos y un salario muy bueno, pero no poner los codos encima de la mano. Sin embargo, lo que no se puede es machacar lo que no hemos entendido primero, y entonces hace falta que nos expliquen todo y en concreto los temas de Derecho.

Una particularidad de esta oposición es que no hay pruebas físicas, pero el estudio que nos espera es demasiado considerable como para no invertir parte de nuestro esfuerzo y recursos en que nos den clases de verdad. En un temario de Instituciones Penitenciarias 2021 que sea real, bien estructurado y actualizado, porque los que se ofrece por ahí muchas veces es una pérdida de dinero y sobre todo de tiempo.

Escoge una academia de oposiciones para funcionario de prisiones en Santander

Y evita los temarios falsos y desactualizados, pero ante todo la pérdida de tiempo que supone al final no meterte a fondo con un tema de éstos: hay que estudiar y punto, sí, pero con la guía de un profesor con plaza de funcionario de prisiones en Santander vamos a aumentar nuestras posibilidades.