OPOSICIONES AL CUERPO GENERAL ADMINISTRATIVO CIVIL DEL ESTADO EN CANTABRIA, LAS OPOSICIONES A LOS CUERPOS FACULTATIVOS Y DE DIPLOMADOS Y TECNICOS MEDIOS DE CANTABRIA Y LAS OPOSICIONES AL CUERPO TECNICO SUPERIOR RAMA JURIDICA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

En Códice somos una academia de referencia en la preparación de las siguientes oposiciones en Santander:

  • Oposiciones para el Cuerpo General Administrativo en Santander.
  • Oposiciones Cuerpos Facultativos y de Diplomados y Técnicos Medios de Cantabria.
  • Oposiciones Cuerpo Técnico Superior rama jurídica del Gobierno de Cantabria.

Cuerpo General Administrativo

Sobre la formación para el examen del Cuerpo General Administrativo, estamos retomando la preparacion de las oposiciones en Santander tomando como base el programa y las pruebas del Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado. Y aparte, preparamos los temas complementarios: los temas que no coinciden con el programa del Gobierno de Cantabria.

Los tests del Cuerpo General Administrativo se preparan tema a tema con los temas con los textos normativos y esquemas complementarios. Cada semana se hace un test (hay un día de clase a la semana). Y hay clases que se dedican exclusivamente a hacer los test del Cuerpo General Administrativo. Cuando concluya la parte del programa de Administración Civil del Estado en Santander, en nuestra academia, prepararemos los temas complementarios que no coinciden con la oposición anterior: los relativos a la oposicion Cuerpo Administrativo del Gobierno de Cantabria y que son en esencia los textos normativos con esquemas y cuadros explicativos, que son materiales de elaboración propia. El material del alumno es gratuito, puesto que los correspondientes PDF se les remiten por correo electrónico para que puedan estudiarlos bien.

Oposiciones Cuerpos Facultativos en Cantabria y al Cuerpos de Diplomados y Técnicos Medios

Estamos preparando aspirantes a Cuerpos Facultativos en Cantabria: ingenieros, arquitectos, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, ingenieros agrónomos, ingenieros de Montes, etc. Y preparamos las pruebas del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios: enfermeras, ingenieros técnicos de todo tipo de especialidades, etcétera. La parte principal que se prepara con ellos es el tercer ejercicio de la oposición, que son los tests de legislación de nuestra academia de oposiciones de Santander. Este ejercicio se prepara con test y con materiales propios de la cadena de elaboración propia. Y se les enseña cómo tienen que hacerse los temas del primer ejercicio de la oposición, que se diferencian según el cuerpo:

  • El ejercicio del examen para Cuerpos Facultativos es redactar 3 temas a desarrollar en 180 minutos.
  • En cuanto a las pruebas del Cuerpos de Diplomados y Técnicos Medios son 2 temas a redactar en 120 minutos.

Nosotros enseñamos a los alumnos, con independencia de la disciplina, cómo tienen que redactar los temas, las recapitulaciones y cómo tienen que redactar un examen real y cómo tienen que leerlo. Con clases, digamos, que son pruebas reales. También les enseñamos a resolver la parte práctica: cómo tiene que contestar los diferentes supuestos prácticos Cuerpos de Diplomados y Técnicos Medios en Cantabria.

Acceso al Cuerpo Técnico Superior en Cantabria rama jurídica

En cuanto a la preparacion de oposiciones en Santander para el Cuerpo Técnico Superior rama jurídica son 3 ejercicios:

  • El primer ejercicio del Cuerpo Técnico Superior es redactar 3 temas en 180 minutos.
  • El segundo ejercicio del Cuerpo Técnico Superior es cantar 3 temas en 45 minutos.
  • El tercer ejercicio del Cuerpo Técnico Superior es un supuesto práctico.

Somos la única Academia en Cantabria y posiblemente en España que tenemos todos los temas del primer y segundo ejercicios del programa del Cuerpo Técnico Superior de Cantabria rama jurídica. Y los tenemos medidos, tanto para su escritura como para su exposición oral, con sus correspondientes recapitulaciones de memorización. Y tenemos los supuestos prácticos que se preparan con supuestos prácticos incluso, reales, que son de pruebas de acceso a Cuerpos de Administración de años anteriores.

Nuestro éxito en preparacion de oposiciones en Cantabria: dos aprobados en Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado en Santander (Códice)

En la última convocatoria al Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado en Santander (en nuestra academia) hemos tenido dos personas aprobadas. En ambos casos era la primera vez que se presentaban. Pasaron el primer ejercicio, que es un ejercicio tipo test que se divide en dos partes 60 preguntas de teoría y 20 preguntas prácticas y la segunda prueba del Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado qué es exclusivamente informática: manejo de Word 2010. y hemos tenido dos aprobados por turno libre

En las oposiciones al Cuerpo General Administrativo en Cantabria, los tests se preparan con normas y con esquemas y cuadros explicativos, pero también preparamos el segundo ejercicio de supuestos prácticos en el caso de Cantabria con supuestos prácticos resueltos en cuanto al segundo ejercicio del Cuerpo General Administrativo Civil del Estado que preparamos en Santander es exclusivamente de informática y tenemos un profesor de informática muy bueno y con mucha experiencia.

Principio del formulario

Final del formulario

Principio del formulario