OPERARIO DE CARRETERAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA OPERARIO DE CARRETERAS EN CANTABRIA

Será un ejercicio tipo test con preguntas del temario de la oposición a operario de carreteras del Gobierno de Cantabria. Es un temario específico para la oposición.

ATRACTIVOS DE ESTA OPOSICIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Se trata de un empleo para toda la vida, como en el resto de oposiciones, con la ventaja añadida de que estamos ante una oposición del Gobierno de Cantabria muy poco conocida.

Se trata de conocer y entender cómo funcionan y para qué sirven los distintos elementos que hay en una calle, una carretera, una autovía o una autopista. Infraestructuras que usamos y por las que transitamos todos los días.

Se pide conocer cómo se construyen las carreteras y cómo se reparan y mantienen para ser parte activa en la reparación y acondicionamiento continuo de las mismas. Una de las labores más importantes de las que se sacan a oferta pública por todo lo que conlleva colaborar en la seguridad vial.

Si te interesa preparar la oposición a operario de carreteras de Cantabria, acude a nosotros: tenemos el temario completo y los mejores profesores para que aproveches tu tiempo y tengas éxito.

También se nos va a exigir conocer cómo se maneja la maquinaria de construcción y cómo se aplica en la conservación de las carreteras, que vemos a diario, como conductores y usuarios que carreteras, viales y aceras.

Lógicamente tendremos que conocer muy bien las señales de circulación y balizamiento, los tipos de vehículos que existen, las zonas de Protección y Dominio Público de una carretera y otros aspectos de la circulación.

LABORES HABITUALES DE LOS OPERARIOS DE CARRETERAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Seremos parte activa en la disposición de esas señales, tanto para la normal circulación como para balizar y señalizar un tramo de carreteras en obras. Como operarios de mantenimiento de carreteras en Cantabria seremos parte activa en la reparación, conservación y mantenimiento de nuestras carreteras regionales.

A día de hoy, las carreteras “están casi todas hechas” tras el boom de la construcción en los 2000. Por lo tanto, ahora estamos en la fase de mantenimiento y conservación de las mismas, que es tan importante como su propia construcción.

Ser parte activa en mantener la SEGURIDAD VIAL DE NUESTRAS CARRETERAS EN CANTABRIA. En los factores que intervienen a la hora de diseñar y acondicionar una carretera en condiciones de SEGURIDAD están las siguientes:

-El diseño del proyecto.

-Los materiales utilizados durante su construcción.

-El procedimiento constructivo empleado.

-El posterior mantenimiento, conservación y reparación de carreteras de Cantabria durante la vida útil de la carretera, siendo éste uno de los factores más importantes del trabajo a realizar.

En Códice te preparamos para superar esta oposición y ser partícipes y sentirse parte fundamental de la SEGURIDAD VIAL de todos los usuarios de las carreteras y viales de nuestra Comunidad Autónoma. Y esto implica el trabajo de limpieza de carreteras en Cantabria, reparación del asfalto, reparación de cunetas para evitar inundaciones de las carreteras y RETIRADA DE NIEVE Y HIELO en épocas invernales.

Te esperamos en Códice para darte la mejor formación para las oposiciones de operario de carreteras en Cantabria.