NO DEJES QUE TE “ABANDONEN” EN UN CAMPUS VIRTUAL…

¿Clases presenciales? ¿Clases online? ¿Modalidad semipresencial? Desde Códice te damos nuestra opinión sobre las diferentes modalidades de estudio basada en más de 30 años de experiencia ayudando a superar oposiciones.

Como todos sabéis, somos un centro de formación especializado en oposiciones desde hace décadas. Durante todos estos años hemos ayudado a cientos de opositores a sacar su tan ansiada plaza. Es por ello, por lo que no dejan de sorprendernos anuncios publicitarios de nuevos centros de formación online que informan que las academias tradicionales no están diseñadas para los nuevos opositores. Indican, además, que la preparación de una oposición en el momento actual debe seguir una máxima: el alumno/a debe fluir a su ritmo.

A través del presente artículo te damos nuestra opinión sobre esta nueva corriente de centros de formación online y su relación con las diferentes modalidades de estudio.

En la elección de un centro de formación y de un método de estudios deben influir diversos factores. En primer lugar, el tiempo; antes de decidirte, debes analizar si cuentas con tiempo suficiente de preparación y tus circunstancias personales y profesionales te lo permiten. En segundo lugar, tu presupuesto; es importante decidirte por un centro de formación que se ajuste a tu presupuesto. Pero no solo eso, es igual de importante que el centro cuente con facilidades a la hora de tramitar una posible baja. Y es que “hoy” contamos con tiempo suficiente para preparar una oposición, pero “mañana” nuestras circunstancias pueden cambiar por completo (de hecho, ocurre de forma más habitual de lo que creéis). Debemos asegurarnos de que el centro nos da posibilidades de baja a coste 0. Ten cuidado con la letra pequeña de esos centros de formación que te dan inmejorables condiciones de domiciliaciones de pago, y luego es totalmente imposible tramitar una baja al haber aceptado y firmado que cuentas con un plazo de desistimiento de 14 días. Una vez superado ese plazo, si has domiciliado tu curso a 18 o 24 meses, incluso si no puedes participar, seguirás pagando hasta el final. En tercer lugar, aquí aparece la calidad de la enseñanza aportada por el centro de formación escogido, es decir, su experiencia y lo que te puede ofrecer a nivel de metodología, preparadores, temarios, etc.

Destacamos las principales características de la formación presencial y online

 Características de la formación presencial

La preparación de cualquier oposición exige al opositor/a un alto grado de implicación. Adquirir un hábito de estudio es imprescindible para poder tener éxito. Mantener una disciplina de estudio y trabajo en la modalidad presencial es infinitamente superior a la modalidad online. Sin olvidar el apoyo mutuo entre opositores, el cual difícilmente se va a conseguir en un estudio en solitario. Nosotros creemos firmemente que la modalidad presencial es la más adecuada para preparar una oposición de forma correcta. Además, las probabilidades de sacar plaza si tenemos en cuenta los porcentajes de aprobados son mucho más altos.

Características de la formación online

El tiempo suele ser un inconveniente con el que se encuentran los opositores que compaginan la preparación de una oposición con su vida profesional. La modalidad online solventa de manera eficiente este tipo de limitaciones permitiendo al alumnado organizar su tiempo como más le convenga para ir avanzando en el temario con una cierta flexibilidad.

Ahora bien, normalmente los centros de formación que solo cuentan con esta única modalidad tienen preparadores en línea, lo cual suele resultar incómodo. Para la resolución de dudas, normalmente suelen ser tramitadas vía email con un plazo de respuesta de 24/48h, por lo que, si tenemos una duda estudiando ahora mismo, nos la van a resolver en un plazo de unos dos días. Entendemos que, únicamente este procedimiento no es el ideal para preparar una oposición con garantías de éxito.

En definitiva, cuando hablamos de modalidad de estudio online, hablamos de un método de trabajo mucho más flexible. Sin embargo, cuenta con carencias muy importantes que pueden ser definitivas a la hora de superar una oposición. No todo es negativo, por supuesto. De hecho, desde Códice creemos que es una modalidad muy útil para el alumnado que vive lejos de Santander, o por coincidencia de horarios no puede acudir de forma habitual a las clases presenciales. Creemos que es un perfecto complemento a las clases presenciales. Nuestro consejo; no dejes que te “abandonen” en un campus virtual, matricúlate en un centro que te ofrezca también la posibilidad de asistir a clases presenciales si así lo deseas (que sea tu elección).



Call Now Button