EDUCACION INFANTIL DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Se trata de un concurso oposición en el que tenemos 17 plazas para Técnico Superior de Educación Infantil en Cantabria. Se trata de 2 ejercicios y aparte también cuenta el tiempo trabajado en enseñanza. El temario de Educación Infantil de Cantabria consta de 15 temas.

  • El primer examen es eliminatorio y son 100 preguntas con 4 respuestas. Tenemos 110 minutos dura la prueba.
  • La segunda parte es de leyes y son 40 preguntas con 4 respuestas posibles, a contestar en 50 minutos. Esta área la imparte un abogado.
  • Dentro del temario específico hay uno de primeros auxilios que lo enseña un enfermero.
  • El resto del temario lo imparto yo, Adriana, que sería la parte del temario específico de la oposición de Técnico Superior de Educación Infantil en Cantabria. Mi formación es de Licenciada en Magisterio de Educación Infantil y Máster en Neuropsicología y Educación.

Desde clase, aparte de ver el temario juntos, haremos muchos tests y os vamos a proporcionar muchas lecturas, recomendaciones de libros, autores, etc. No es sólo un temario y ya está, porque queremos que tengáis la formación más completa de cara a la oposición y a lo que es el ejercicio de la plaza en sí. Tengamos en cuenta que aparte del examen en sí cuenta la experiencia que tengamos en el ejercicio de la enseñanza.