CÓDICE CANTABRIA

El Centro de formación Códice se fundó en el año 1989, desde su inicio siempre ha perseguido proporcionar al alumnado una enseñanza práctica, que les capacite para obtener un empleo y para promocionarse o reciclarse profesionalmente, en el ámbito de los sectores público y privado.

Los pilares de nuestro centro se concretan así:

Consideración de la formación no como un fin, sino como medio de adaptación de los recursos humanos a los diferentes puestos de trabajo.

Empleo de los mejores recursos y de calidad, para mejorar el posicionamiento de Códice y sobre todo para garantizar la adecuación continua de los servicios docentes a las necesidades del alumnado.

Excelente equipo de formación, que ha aportado amplia experiencia y capacidad de adaptación a las novedades surgidas en el ámbito de la enseñanza.

Especial atención a los grupos de personas con dificultad de inserción laboral que merecen una discriminación positiva razonable. Apostamos por contribuir a romper las desigualdades y favorecer la inserción social, laboral y personal.

Sensibilización especial con temas relacionados con la mujer y la consecución real de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Adaptación a la realidad social de Cantabria y España.

Participando en el modo de acercamiento a Europa.

30

AÑOS

Hace ahora 28 años que con ilusión, atrevimiento, empuje, algo de inocencia y, sobre todo, con ganas de trabajar, de tomar decisiones, de gestionar ideas, de no depender de nadie, de ganarte la vida, que iniciamos el camino de la creación de lo que hoy es Códice.

Lo primero fue tomar las decisiones iniciales: forma jurídica, capital, gastos, inversión y, por último, el nombre. Pasa como con un hijo, llega el momento en que ya está ahí y tienes que darle un nombre. Barajamos muchos, nos costó decidirnos, pero al final nos decantamos por Códice. Su significado nos llenó. Era lo que queríamos transmitir. El nombre hace referencia al Códice de Hammurabi de Babilonia, una colección de sentencias para resolver los conflictos sociales de sus súbditos… “La finalidad era imponer la buena conducta con normas válidas para todas las personas”.

Después llegaron los múltiples ¡sólo múltiples! problemas a los que ni tan siquiera sabes que te vas a enfrentar cuando creas una empresa. Pero bueno, los superamos y hemos llegado a los 28 años cambiando y evolucionando, adaptándonos y siendo parte de la transformación social de este país. Al principio dedicándonos a la preparación exclusiva de oposiciones, que era lo que demandaba el mercado, y dando clases a miles de alumnos/as que hoy son funcionarios/as gracias a su esfuerzo personal, seguro, pero también al trabajo de sus profesores/as que animan, alientan y apoyan en el estudio, en su futuro de vida.

Preparando a innumerables personas para trabajar en la función pública hemos cumplido 28 años, pero hemos abierto otras líneas de trabajo dentro de la propia formación, adaptándonos a los requisitos nacionales o autonómicos.

Así dejamos nuestros orígenes en la céntrica calle Cuesta de Santander (frente al Ayuntamiento) y nos trasladamos a unas instalaciones más amplias, acondicionadas sin barreras arquitectónicas (no por exigencia legal en su momento, sino por nuestro compromiso por una sociedad más accesible para todos y todas).

Este cambio de ubicación física coincide con una estrategia empresarial de ampliación a otras líneas de trabajo que ya figuraban en nuestra agenda y para lo que teníamos preparado.

Comenzamos pues a trabajar en el área de Igualdad de Oportunidades, para llegar a ser una de las primeras consultoras de género de España y entidad colaboradora del Instituto de la Mujer desde el año 1999.

En coherencia con lo anterior elaboramos el Plan de Igualdad de Oportunidades dentro de nuestra estructura de medios humanos, siendo una vez más una empresa pionera en Cantabria.

Continuando con nuestra trayectoria laboral y con el lógico devenir social nos incorporamos a los programas europeos, tercer pilar hoy en el que se sienta nuestra empresa. Mucho hemos aprendido y disfrutado con los proyectos, con los socios europeos, muchos esfuerzos hemos hecho por estar a la altura de nuestros socios europeos. El esfuerzo ha sido importante pero ya estamos trabajando en red y tenemos una reputación y un saber hacer reconocido por todos.

Pero al margen de los problemas, de los proyectos, de la formación, lo que nos queda de estos años es trabajo y trabajo. Y también una gran satisfacción personal e íntima de haber podido estar todos estos años donde hemos querido, con la gente que hemos querido, tomando nuestras propias decisiones, equivocándonos y, sobre todo, viviendo la vida con pasión y a veces con arrebato y siempre con coraje.

Montserrat Peña Marotías

Directora de Códice Cantabria

Presidiendo la Comisión de Formación de CEOE.

Con Dña. Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social, debatiendo respecto al papel de las mujeres empresarias en la sociedad actual.

Presentación del comité ejecutivo de CEOE CEPYME Cantabria.

Gema Coria y Montserrat Peña con el presidente nacional de CEPYME Antonio Garamendi.

Junta directiva de CEOE CEPYME Cantabria.

Jornada debate de CEOE con el presidente nacional Juan Rosell, respecto a la importancia del diálogo social con los sindicatos y las AA.PP.

Con la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina; jornada debate sobre el papel de las mujeres en el medio rural.

Acércate a nuestra sede de Santander y te asesoraremos personalmente

Nuestro horario:

Lunes a Viernes

9:00 a 13:00 y 16:30 a 20:30 h

¡Nosotros te llamamos!

Déjanos tu nombre, número de teléfono e indícanos el horario que más te conviene

TE PREPARAMOS EN GRUPOS REDUCIDOS

TE OFRECEMOS AMPLIOS HORARIOS

NUESTRO PROFESORADO ESTÁ ALTAMENTE CUALIFICADO

DISPONEMOS DE UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN Y APOYO ONLINE

ESTAMOS EN EL CENTRO DE SANTANDER

TENEMOS GRAN EXPERIENCIA EN PREPARAR OPOSICIONES

ESCRIBE UN E-MAIL

LLÁMANOS

942 375 050

NUESTRO FAX

942 375 497