CURSO DE TATUADOR EN SANTANDER

Mi nombre es Pablo Sela y voy a ser vuestro profesor del curso profesional de tatuajes en Santander. Es una iniciación como tatuador profesional cuyo programa quiero explicaros un poco aquí.

Programa del curso para aprender a tatuar en Cantabria

  • Empezaremos con una pequeña historia del tatuaje en la que os voy a contar de dónde viene este arte tan interesante y antiguo.
    • Os explicaré la maquinaria para tatuar que vamos a usar, que no es complicada: la máquina, los tubos, las agujas y sus tipos, etc.
    • Estudiaremos las fases del tatuaje desde el momento en que el cliente entra por la puerta y elige el tatuaje hasta el momento en que sale con el tatuaje ya hecho y a poder ser perfectamente satisfecho y orgulloso.
    • Y vamos a practicar mucho, eso sobre todo, con piel sintética, y haremos cosas también sobre tejido de piel de cerdo. Un material que he usado mucho siempre para este tipo de clases y que funciona muy bien porque es lo más parecido a la piel humana.
    • Y por supuesto os voy a enseñar a manejar una máquina de tatuajes en el tiempo que tenemos, que es suficiente para que podáis tener una iniciación importante en el oficio. Suficiente para empezar a hacer tatuajes básicos.

“Quiero aprender a tatuar en Cantabria. ¿Qué tan difícil es?”

Todo este aprendizaje del mundo del tatoo llevaría mucho tiempo, claro está, si yo no tuviera la suficiente experiencia en esto como para guiaros por el camino más corto y mejor. Para centraros en el arte del tatuaje en este curso de iniciación para tatuadores profesionales. Y mi experiencia de más de 20 años y miles de tatuajes realizados creo que me avalan para poder enseñaros con la mayor garantía de calidad y la mayor inspiración posibles.

En mi época de aprendiz, que son los inicios del tatuaje en España, no existía Internet ni era posible hacer un curso como éste, sino que convertirse en tatuador profesional exigía de un aprendizaje largo y complicado. No había muchos tatuadores ni mucho menos estaban dispuestos a enseñarte, por lo que las cosas han cambiado muy a mejor.

Aprender a tatuar en Santander de forma amena y divertida

Los maestros tatuadores japoneses, por ejemplo, en la antigua tradición, se mostraban como auténticos déspotas con sus alumnos. Había uno de ellos, por ejemplo, que ordenaba a sus alumnos sentarse frente a un estanque a dibujar carpas, pero lo más llamativo era que golpeaba a estos aprendices con frecuencia. No va a ser mi caso, lógicamente, sino al contrario. Pretendo que aprovechéis mi experiencia de tantos años y tanto trabajo y que sea un proceso ameno, por lo que os invito a interesaros por este curso de tatuaje profesional en Santander cuando queráis. Estamos para escucharos y enseñaros.