ENSEÑANZA

CUERPO DE MAESTROS

EQUIPO DOCENTE

Los profesores/as encargados de la impartición de las especialidades y la programación son personas que trabajan en la actualidad en diferentes Centros Educativos de Cantabria.

OBJETIVOS

Facilitar el estudio del temario y dar las pautas que se deben seguir a la hora de afrontar la programación de mano del profesorado, que cuenta con gran experiencia.

Solventar las dudas que surjan.

Complementaremos de manera práctica los conocimientos teóricos que se aborden, mediante elaboración de unidades didácticas, etc.

Como la exposición pública de la programación es algo que no suele resultar fácil para la mayoría de los/as opositores/as, se tendrá este particular en cuenta durante el desarrollo de toda la preparación haciendo ejercicios, de manera que consigáis seguridad frente al Tribunal.

Tener alguna de estas titulaciones:

Maestro/a.

Diplomado /a en Profesorado de Educación General Básica.

Maestro/a de Primera Enseñanza.

La preparación será en la modalidad presencial.

Se puede preparar:

Especialidad + Programación.

Especialidad.

Programación.

FASE DE OPOSICIÓN

Primera prueba:

La primera prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y constará de dos partes.

Parte A · Parte práctica:

Consistirá en la realización de un ejercicio práctico que permita comprobar que el personal aspirante posee la formación y el dominio de las habilidades correspondientes.

Este ejercicio se valorará de 0 a 10.

Esta parte práctica tendrá una duración de 2 horas.

Parte B · Desarrollo de un tema.

Esta parte de la primera prueba consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre cuatro extraídos al azar por el tribunal del temario de la especialidad.

Este ejercicio se valorará de 0 a 10.

Esta parte tendrá una duración de 2 horas.

Esta primera prueba se valorará de cero a diez puntos y se calculará realizando la media aritmética entre las puntuaciones de las dos partes, siempre que cada una de las puntuaciones parciales sean igual o mayor de 2,5 puntos.

Para su superación, el personal aspirante deberá alcanzar una puntuación igual o superior a cinco puntos, quedando eliminados del proceso selectivo los aspirantes que no alcancen dicha puntuación.

Segunda prueba:

La segunda prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia y constará de dos partes, consistentes en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica, pudiendo finalizar con un debate sobre todo ello.

Los aspirantes dispondrán de una hora para la preparación de esta prueba.

Parte A · Presentación y defensa de la programación didáctica.

La programación didáctica, que tendrá carácter personal y será elaborada de forma individual, hará referencia al currículo de Cantabria.

Deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Las unidades didácticas, que oscilarán entre diez y quince, estarán organizadas, numeradas y tituladas para facilitar el desarrollo de la elaboración y exposición oral de una de ellas.

La programación didáctica deberá estar referida y contextualizada a la realidad de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Los tribunales deberán valorar aspectos tales como la inclusión de todos aquellos elementos requeridos en la normativa vigente de Cantabria, así como la pertinencia y coherencia entre los diferentes apartados de la programación.

Para su defensa los aspirantes dispondrán de un máximo de 30 minutos.

Parte B · Preparación y exposición de una unidad didáctica.

El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas al azar de su propia programación o del temario oficial de la especialidad, para la preparación y exposición oral ante el tribunal.

En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

Para la exposición de la unidad didáctica, el aspirante comenzará entregando al tribunal la unidad didáctica elaborada y podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo.

La exposición de la unidad didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.

Esta prueba se valorará globalmente de cero a diez puntos, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a cinco puntos, quedando eliminados del proceso selectivo los aspirantes que no alcancen dicha puntuación.

Acércate a nuestra sede de Santander y te asesoraremos personalmente

Nuestro horario:

Lunes a Viernes

9:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 h

 

¡Nosotros te llamamos!

Déjanos tu nombre, número de teléfono e indícanos el horario que más te conviene

TE PREPARAMOS EN GRUPOS REDUCIDOS

TE OFRECEMOS AMPLIOS HORARIOS

NUESTRO PROFESORADO ESTÁ ALTAMENTE CUALIFICADO

DISPONEMOS DE UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN Y APOYO ONLINE

ESTAMOS EN EL CENTRO DE SANTANDER

TENEMOS GRAN EXPERIENCIA EN PREPARAR OPOSICIONES

ESCRIBE UN E-MAIL

LLÁMANOS

942 375 050

NUESTRO FAX

942 375 497