ENSEÑANZA

CUERPO DE MAESTROS/AS

PLAZAS OFERTADAS:

574 plazas en Cantabria

57 plazas reservadas a personas con discapacidad

Distribución de plazas por especialidad:

Audición y Lenguaje: 44 plazas

Educación Física: 35 plazas

Educación Infantil: 160 plazas

Lengua Extranjera (Inglés): 30 plazas

Música: 20 plazas

Pedagogía Terapéutica: 55 plazas

Primaria: 230 plazas

La última convocatoria de Cantabria se ha publicado en el BOC de fecha 12 de febrero de 2019, Orden ECD/13/2019, de 5 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y se efectúa la convocatoria para la elaboración de listas aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho Cuerpo.

EQUIPO DOCENTE DE CÓDICE:

El profesorado que se encarga de la impartición de las especialidades y la programación son personas que trabajan en la actualidad en diferentes Centros Educativos de Cantabria.

OBJETIVOS:

Facilitar el estudio del temario y dar las pautas que se deben seguir a la hora de afrontar la programación de mano del profesorado, que cuenta con gran experiencia.

Solventar las dudas que surjan.

Complementaremos de manera práctica los conocimientos teóricos que se aborden, mediante elaboración de unidades didácticas, etc.

Como la exposición pública de la programación es algo que no suele resultar fácil para la mayoría de los/as opositores/as, se tendrá este particular en cuenta durante el desarrollo de toda la preparación haciendo ejercicios, de manera que consigáis seguridad frente al Tribunal.

Título de Maestro/a, Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica, Maestro/a de Primera Enseñanza, Maestro/a de Enseñanza Primaria o Título de Grado correspondiente.

Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea. Para otras nacionalidades consultar la Orden ECD/13/2019, de 5 de febrero.

Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo de Maestros y especialidad a la que se opta.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

No ser funcionario de carrera, funcionario en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo Cuerpo de Maestros y en la misma especialidad.

No figurar en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

En Códice ofrecemos los siguientes grupos para la preparación de la Oposición del Cuerpo de Maestros/as:

GRUPOS DE FORMACIÓN PRESENCIAL

Especialidades:

• Infantil.

• Primaria.

• Educación Física.

GRUPO DE FORMACIÓN ONLINE

Especialidades:

• Infantil.

GRUPO PREPARACIÓN SUPUESTOS PRÁCTICOS

Especialidades:

• Infantil.

• Primaria.

• Educación Física.

Garantizamos en todos los grupos la realización de tutorías individuales, corrección individual de la producción, preparación de defensas orales por psicólogo experimentado en Tribunales.

FASE DE OPOSICIÓN

Primera prueba (eliminatoria):

La primera prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y constará de dos partes.

Parte A · Desarrollo de un tema:

Desarrollo por escrito de un tema elegido por cada aspirante de entre tres extraídos al azar, del temario de la especialidad.

Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos.

Esta parte tendrá una duración máxima de 2 horas.

Parte B · Parte práctica:

Consistirá en la realización de un ejercicio práctico que permita comprobar que se posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opta. El ejercicio práctico puede integrar varias cuestiones que se deben resolver.

Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos.

Esta parte práctica tendrá una duración máxima de 2 horas y 15 minutos.

Segunda prueba (eliminatoria):

La segunda prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia y constará de dos partes, consistentes en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica, pudiendo finalizar con un debate sobre todo ello.

Se dispone de 1 hora para la preparación de esta prueba.

Parte A · Presentación y defensa de la programación didáctica:

La programación didáctica, que tendrá carácter personal y será elaborada de forma individual, hará referencia al currículo de Cantabria vigente para el curso escolar 2018/19. Asimismo, se referirá a un único curso escolar de uno de los niveles educativos o etapas en los que el profesorado de dicha especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo.

Para la defensa de la programación didáctica los aspirantes dispondrán de un máximo de 30 minutos y podrán utilizar un ejemplar de la misma.

La programación didáctica tendrá una extensión máxima, incluidos anexos, de 60 páginas formato DIN-A4, orientación vertical, a una sola cara, con letra Arial tamaño 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas y todos los márgenes de 2,5 cm.

Parte B · Preparación y exposición de una unidad didáctica.

El personal aspirante elegirá una unidad didáctica o programa de intervención de entre tres extraídas al azar de su propia programación, para la preparación y exposición oral ante el tribunal.

La exposición tendrá una duración máxima de 45 minutos.

Esta segunda prueba se valorará de 0 a 10 puntos, para superarla es necesario obtener 5 o más Puntos.

FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos alegados y acreditados en experiencia previa, formación académica y formación permanente.

La puntuación de la fase de concurso se aplicará únicamente a quienes hayan superado la fase de oposición.

Puntuación global: 60% fase oposición + 40% fase concurso.

¡Nosotros te llamamos!

Déjanos tu nombre, número de teléfono e indícanos el horario que más te conviene