¿Cuán importante es disponer de un buen temario de oposiciones? Hablamos sobre la importancia de los temarios y su directa relación en la consecución de nuestros objetivos.

Una de las claves para aprobar una oposición es disponer de un temario de calidad. En Códice somos conscientes de ello, por ello nuestro alumnado siempre dispone del mejor temario disponible. Esto te ayudará a preparar tu estudio y, con ello, a conseguir tus objetivos.

Todo nuestro equipo de preparadores trabaja día a día para garantizar el acceso al mejor contenido posible. Por eso, si no lo sabías, nuestros temarios están al alcance de tod@s, tanto si eres alumno/a de Códice como si quieres preparar una oposición por tu cuenta. 

Sabemos que, en ocasiones, los opositores y opositoras cuentan con poco tiempo de estudio; es por esto por lo que nuestros temarios están elaborados para facilitarte el estudio. ¿Por qué son los mejores? Porque tenemos en cuenta todas las siguientes variables:

Extensión

En ocasiones nos encontramos con que un tema puede ser infinito. En Códice cada tema está redactado con la extensión justa para que sea 100% útil. Nuestros temarios están listos para ser “devorados”.

Actualizados

Leyes y normas pueden cambiar de un año a otro. Es importante saber que, si dispones de un temario de la convocatoria pasada, seguramente estés estudiando con parte de contenido obsoleto.

Estructuración

Si dispones de un buen temario totalmente actualizado, pero no presenta una buena estructuración, hará que pierdas tiempo y tengas dificultad para comprenderlo. Una acumulación de buenas ideas no es útil por mucho que estén correctas y bien explicadas. 

Redacción

El temario debe ser claro, riguroso y bien redactado. Es importante no caer ni en tecnicismos ni en coloquialismos; el objetivo claro es la fluidez, lo cual hará más fácil la memorización de conceptos. 

Utilidad 

No debemos confundir la extensión con la calidad, es decir, no por mucho más extenso que sea un temario será mejor. El temario debe contener todos aquellos detalles relevantes que sean necesarios para conseguir que sea útil.

En Códice Cantabria no nos cansamos de repetir la importancia que tiene un buen temario para conseguir tu objetivo. Invertimos mucho tiempo material y humano en poder ofrecer al alumnado el mejor de los contenidos teóricos para facilitar el estudio. Ya sabes que preparar una oposición requiere de tiempo y grandes dosis de perseverancia, no lo eches todo a perder por estudiar un temario de baja calidad.



Call Now Button