NOTICIAS DE OPOSICIONES A POLICIA LOCAL DE SANTANDER 2022

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

SANITARIOS FUERA DE SERVICIO Y UN POLICÍA LOCAL DE SANTANDER SOCORREN A UN REPARTIDOR ACCIDENTADO

La vocación de servir a los demás en la Policía Local de Santander y el Sistema Cántabro de Salud

Dos sanitarios y un policía local de Santander salvaron la vida de un repartidor de pizzas

Dos sanitarios fuera de servicio y un policía local salvaron, esta madrugada pasada, la vida de un repartidor de pizzas que sufrió un penoso accidente de tráfico. Desde Códice Cantabria queremos transmitir nuestros mejores deseos para la recuperación de este pobre trabajador, así como hacer un homenaje a las 3 personas que fueron fundamentales para mantenerlo con vida hasta su llegada al hospital, donde se encuentra en estado crítico. Sin embargo, pase lo que pase, la cosa hubiera sido aún peor si no hubieran estado cerca estas personas tan voluntariosas.

Un Policía Local de Santander mantuvo con vida al accidentado

Pese a que desde un primer momento le atendieron sanitarios, que estaban fuera de servicio en el momento del accidente, ha sido un policía local de Santander quien mantuvo con vida al accidentado, pues realizó el torniquete táctico que evitó una hemorragia fatal en pocos minutos. Una maniobra para la que están preparados, como parte de su formación para atender emergencias, qué es otro de los ámbitos en los cuales se desempeña nuestra Policía Municipal de Santander.

Cercanía de la Policía Local de Santander con la ciudadanía

Queríamos poner de relieve esta vocación tan marcada, en la Policía Local, de socorrer y ayudar a cualquier ciudadano/a que lo necesite, en cualquier momento y por cualquier motivo. Se trata nuevamente de una actuación que demuestra la cercanía del cuerpo de Policía Local de Santander con la ciudadanía. Y sin más que contar por ahora esperamos que el desenlace del accidentado sea el mejor posible, con un mensaje de mucho apoyo para su familia y para los profesionales que lo atendieron y lo siguen atendiendo. Ahora ya se encuentra en manos de los profesionales del Sistema Cántabro de Salud.

Preparar el acceso al Sistema Cántabro de Salud

Si sientes también la vocación de ayudar a los demás, en estos ámbitos de seguridad y sanidad públicos, este año tienes una gran oportunidad de incorporarte a las plantillas de los cuerpos de seguridad y de los sanitarios del Estado. 2022 va a ser recordado como uno de esos años legendarios en cuanto a publicaciones de oposiciones para empleo público, por todo el país. Sin duda una oportunidad de la que puedes aprovecharte.

Preparar el acceso al Sistema Cántabro de Salud no tiene por qué ser un camino solitario

Hay muchas plazas para ti, esperando a que te prepares bien para ocupar una de ellas. Y hay muchas formas de ayudar a los demás y ganarnos la vida de una forma difícilmente equiparable en la empresa privada. Ésa es la esencia del servicio público. Y con unas condiciones laborales muy buenas, en todos los aspectos, pero hay que prepararlo bien. Porque no se trata de oposiciones tan complicadas, al final, pero hay un examen y unos méritos se cumplir. Un camino hacia el éxito que nosotros te ayudamos a recorrer, porque preparar el acceso al Sistema Cántabro de Salud no tiene por qué ser un camino solitario. Y para eso están nuestros profesores y preparadores de oposiciones en Santander, así como todo el equipo de Códice y los compañeros/as.

Preparamos el acceso a la Policía Local de Santander con grandes resultados

La Policía Local de Santander es siempre primer cuerpo policial al que nos aproximamos

Volvemos a hablar de la Policía Local de Santander con dos noticias frescas sobre este importante cuerpo, no sólo a nivel de nuestra ciudad, sino de todas las policías locales que velan por nuestra seguridad por todo el mundo. Sin duda alguna, la Policía Local de Santander es siempre el primer cuerpo policial al que nos aproximamos, el más cercano al ciudadano, por más que a veces se quiera rebajar su importancia y categoría. Y lo mismo pasa con todos los cuerpos de esta índole en todo el mundo.

Preparadores de Policía Local en Santander

Como preparadores de Policía Local de Santander, con muchos años de experiencia y resultados, estamos a la última en todas las noticias que van apareciendo en la prensa sobre este tipo de cuerpos.

Empezamos con el caso de una mujer que ha sido ascendida al liderazgo de los 35.000 uniformados que componen la Policía Local de una de las ciudades más importantes del mundo. Estamos hablando de la nueva jefa de la Policía Local de Nueva York. Una señora de 49 años, de apellido Sewell, que rompe con su nombramiento una antigua tradición de jefes de la policía de local, que siempre han sido hombres y de origen mayoritariamente blanco y no hispano. Según palabras de la nueva jefa de Policía Local de Nueva York, uno de sus principales objetivos va a ser aumentar la cercanía con el ciudadano de estos uniformados. Un objetivo complicado en ciertos barrios de esta megaurbe, donde la diversidad étnica y otros factores hacen que los policías sean vistos con cierta desconfianza.

La misión de la Policía Local de Santander

Es uno de los principales problemas de todos los cuerpos policiales del mundo y en Códice queremos que hay que hablar de ello: la injustificada desconfianza que muchas veces provocan los uniformados entre la población general. Muy a menudo, se diría que incluso son preferidos los delincuentes, cosa aberrante, cuando la policía está para servirnos y ayudarnos en todo. ¿Qué sería de nosotros sin la Policía? Sería tan malo o peor que no tener cuerpo de bomberos o médicos, porque sin seguridad pública no hay nada. Tampoco libertad. Y ésa es la función fundamental de la Policía: que nadie atente contra nuestro derecho inalienable a tener una convivencia pacífica y segura en la calle, pero también a nuestros domicilios y empresas. Y la misión de la Policía Local de Santander se extiende también a eso y a muchas otras tareas: ayudarnos a localizar a nuestros seres queridos, si no los encontramos, nuestras pertenencias, para darnos indicaciones sobre cualquier tema local o de seguridad ciudadana, etc. Son también quiénes acuden cuando tenemos algún problema de tráfico, por lo que tienen competencias específicas que no recae en tanto en la Policía Nacional, con la cual trabajan en conjunto.

Somos la Academia con mejores resultados en preparación de Policía Local en Santander

La verdad es que estamos ante un trabajo que es más que eso. Es un servicio público fundamental para todos los ciudadanos, que siempre hemos tenido necesidad en algún momento de acudir a esta Policía Local, tan próxima a nosotros. Y en Códice Cantabria nos congratulamos de ser la Academia con mejores resultados en preparación de Policía Local en Santander. No sólo porque estamos haciendo un buen trabajo académico, inclusive en la parte física, sino ante todo porque nos gusta verdaderamente lo que hacemos.

Preparar a los aspirantes a la Policía Local de Santander

Somos especialistas en cursos de oposiciones, pero una de nuestras mejores áreas de trabajo es preparar a los aspirantes a la Policía Local de Santander. Para que superen la oposición y tengan una visión vocacional de todo esto. De lo contrario, si no hay vocación y una buena preparación de por medio, se hace muy difícil ser policía, aunque sea en una ciudad tan tranquila como Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *